El gol de Schone, calcado al de Messi a Courtois en 2012

CON COURTOIS EN EL ATLETI

El golazo de Schone ya se lo marcó Messi a Courtois en 2012

Publicación:6/03/2019 - 17:49h

Actualización:6/03/2019 - 17:51h

El centrocampista del Ajax, Lasse Schone, marcó un golazo de falta a Thibaut Courtois que a muchos les recordó el que anotó, en febrero de 2012, Leo Messi al portero belga cuando éste defendía la portería y los colores del Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas unos minutos después de que el Real Madrid hubiese marcado el 1-3, obra de Marco Asensio y con todavía 20 minutos por jugarse en el Santiago Bernabéu, Lasse Schone tiró de sangre fría y genialidad para acabar de sentenciar el partido y la eliminatoria, silenciando el estadio madridista con un golazo de falta directa que recordó al que Leo Messi marcó a Thibaut Courtois en 2012, cuando éste jugaba en el Atlético.

Lasse Schone engañó a Courtois al fingir que iba a centrar, y vio cómo el guardameta belga se adelantaba unos metros para salir a despejar un posible balón al punto de penalti. Eso sirvió para que Schone, en un alarde de sangre fría y precisión técnica, colocara un disparo bombeado que entró por la escuadra de la portería de Courtois, acabando con las pocas esperanzas blancas de remontada.

La peculiaridad del gol reside en las comparaciones con el que Leo Messi anotó a Courtois en 2012. En aquel partido, el astro del FC Barcelona permitió la victoria culé por 1-2, en el Vicente Calderón, gracias al gol de falta directa marcado cuando restaban diez minutos para el final. En aquella acción, el '10' tiró de picardía al no pedir barrera y coger descolocado a Courtois.

Su precisión también fue quirúrgica, y dejó retratado a un Courtois que, visto lo visto, parece que tendrá que reflexionar sobre cómo defiende el palo largo en las faltas esquinadas, teniendo en cuenta los dos golazos de falta que se ha 'tragado' de Messi y de Schone, y que propiciaron las derrotas en aquellos partidos de Atlético y Real Madrid, respectivamente.

Cierto es que en el caso de este pasado martes, en Champions League, el gol fue algo más intrascendente. El Real Madrid todavía necesitaba marcar dos goles en veinte minutos para intentar remontar la eliminatoria contra el Ajax, algo casi imposible dado el brillante juego que estaba plasmando sobre el césped el conjunto holandés, plagado de jóvenes promesas.

¿Habría ocurrido lo mismo con Keylor Navas?

La cuestión es que, tras la nueva goleada recibida por el Real Madrid con Courtois en la portería, muchos seguidores merengues se preguntarán si, con Keylor Navas defendiendo los palos en vez del belga, quizás hubiese podido cambiar ligeramente la historia de los últimos partidos. Aunque la realidad, viendo los partidos, es que Courtois poco ha podido hacer para evitar los goles que ha ido encajando de los equipos rivales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído