La recreación del mosaico que prepara el Camp Nou en Champions | FCB

EL BARÇA, A SEGUIR LA RACHA EN CHAMPIONS

El impresionante mosaico que prepara el Barça para la visita del Liverpool al Camp Nou

Publicación:30/04/2019 - 12:00h

Actualización:30/04/2019 - 18:56h

Después de ganar LaLiga, el FC Barcelona no quiere fallar en su cita con la Champions, y ya prepara las semifinales europeas contra el Liverpool. El Camp Nou lucirá sus mejores galas para recibir a los ingleses, con un mosaico espectacular organizado por el club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona selló el título de LaLiga el pasado sábado, y este martes tiene cita con la Champions. Los catalanes regresan a la competición europea para iniciar su enfrentamiento de semifinales contra el Liverpool, en un primer encuentro que tendrá lugar en la Ciudad Condal. Los culés quieren estar a la altura de la ocasión, y se han preparado a todos los niveles.

El club ha anunciado la organización de un mosaico espectacular para 'vestir' de gala al Camp Nou, con más de 90.000 cartulinas que teñirán el Estadi de azul, grana y amarillo. Además de la 'senyera' y la bandera azulgrana, en las gradas se podrá leer 'Ready to color Europe' ('Preparados para colorear Europa'), otro eslógan de la campaña que esta temporada ha acompañado al primer equipo.

'We color football' es el lema que se ha lucido a lo largo del curso, y que destaca que el estilo barcelonista, con su manera de entender y practicar el juego, da color al fútbol. Esta frase se ha podido ver ya en varias grandes citas junto a los hombres de Ernesto Valverde, que también estuvieron respaldados por la afición y un ofrecimiento similar en el Clásico liguero de hace unas semanas.

En esta ocasión, el Barça necesitará el apoyo de sus seguidores para tomar ventaja en el cruce, antes de un decisivo y exigente al máximo partido en Anfield. Todos desean que la 'orejona' vuelva a brillar en las vitrinas del coliseo azulgrana, por lo que pondrán su granito de arena para que los futbolistas se sientan plenamente respaldados.

Jürgen Klopp se mete con un Camp Nou que es un fortín en Europa

En una entrevista previa al duelo Barça-Liverpool, Jürgen Klopp ha menospreciado al Camp Nou, un escenario de leyenda al que considera "sólo un estadio". El alemán ha señalado que el ambiente no es tan determinante como el que acompañará a los 'reds' en casa, y ha comentado que "es bastante grande, pero no es un templo del fútbol".

Si contra el Manchester United, ya era un argumento, cabe destacar que el Estadi es un auténtico fortín en Europa, donde no se vive una derrota local desde 2013. Desde entonces, van ya 31 encuentros en los que los culés se han mantenido invictos, con un récord en la competición que incluye 28 victorias y tres empates. Los ingleses deberán luchar contra la estadística para ganar, en una eliminatoria de la que saldrá el principal favorito para la final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído