Radja Nainggolan se lamenta tras lesionarse en un Inter-Milan

LESIONADOS CLAVES EN EL CAMP NOU

El Inter de Milán tiene una baja de máximo nivel y tres dudas para enfrentarse al Barça

Publicación:21/10/2018 - 23:04h

Actualización:22/10/2018 - 03:21h

Es uno de los grandes encuentros de la tercera jornada de Champions y estará marcado por las lesiones. El FC Barcelona llega al enfrentamiento contra el Inter de Milán con tres bajas importantes, y los italianos tienen una ausencia notable y tres dudas para el partido

Ver calendario del FC Barcelona

Después de algunas semanas de parón, la Champions vuelve a aparecer en el calendario, y en el caso del FC Barcelona-Inter de Milán, las lesiones están cobrando demasiado protagonismo. Además de algunas bajas confirmadas con antelación, hay varias ausencias de mucho nivel que han llegado en la jornada liguera previa al retorno de la competición europea.

En el bando azulgrana, los disgustos se han ido acumulando. Cuando parecía que la enfermería se despejaba, cayó Samuel Umtiti, con unas peligrosas molestias en la rodilla izquierda que todavía no han determinado si deberá pasar o no por el quirófano. Se está sometiendo a un tratamiento conservador con vistas a recuperarle con garantías y evitarle varios meses en el dique seco, pero ya hace tiempo que se sabe que no estará listo contra los italianos.

El parón de selecciones dejó otra noticia dolorosa con enésima 'rotura' de Thomas Vermaelen, que empezó a consolidarse en la entidad culé gracias a un poco habitual periodo de fortaleza física que ya ha perdido de nuevo. El último encuentro de Bélgica lo abandonó cabizbajó, sabiendo que el bíceps femoral de su pierna derecha le había jugado una mala pasada.

Pero sin duda, el peor golpe llegó contra el Sevilla, con un susto de Leo Messi que acabó con un diagnóstico de tres semanas alejado del césped. La grada se quedó en silencio viendo los gestos de dolor del argentino, que intentó continuar pero no pudo. Las pruebas determinaron que se ha roto el radio a la altura del codo derecho, en una acción de mala fortuna que le ha dejado 'KO'.

El Inter también llega con bajas al Camp Nou

En lo relativo al Inter, también decisivo fue el duelo contra el Milan, que significó el adiós confirmado de Radja Nainggolan. El belga, pieza clave en los esquemas de Luciano Spalletti, también intentó seguir tras un violento choque con Lucas Biglia, pero su tobillo izquierdo dijo basta y no le permitió continuar. Hubo cierta calma tras verle salir por su propio pie, pero el técnico advirtió que "está muy mal" y que probablemente tenga que pasar un tiempo apartado.

En estado de duda quedan Ivan Perisic, Marcelo Brozovic y Matteo Politano, 'tocados' tras el derbi aunque con más posibilidades de jugar. El preparador de Certaldo se mostró optimista, y el primero de ellos estará entre algodones tras retirarse cojeando por culpa de una contusión en el muslo. La cuenta atrás ha empezado.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído