Jürgen Klopp y Ernesto Valverde, cara a cara en Champions League

KLOPP, PURO CARÁCTER Y PASIÓN

El Liverpool, con Klopp en el banquillo, es la envidia de buena parte del barcelonismo

Publicación:2/06/2019 - 00:49h

Actualización:2/06/2019 - 00:51h

Jürgen Klopp se ha erigido campeón de la Champions League 2018-19 con el Liverpool, y no son pocos los aficionados culés a quienes les gustaría que entrenase al FC Barcelona. Los mismos seguidores, precisamente, que critican a Ernesto Valverde

Entradas para los partidos del FC Barcelona

No son pocos los palos que le han llovido esta temporada 2018-19 a Ernesto Valverde. Incluso cuando el FC Barcelona ganaba sus partidos con solvencia y mantenía un camino férreo en la lucha por todas las competiciones, los más críticos censuraban el estilo de juego del Barça del 'Txingurri', al echar de menos la época dorada de Guardiola y el dominio hegemónico de aquel equipo en todas las facetas del juego.

Eran tiempos pasados, reflexionaba el resto de la afición culé, que se contentaba con que al menos el FC Barcelona se hubiese convertido en un equipo algo más resultadista, sin la necesidad de jugar bien para ganar sus partidos uno tras otro. La perspectiva cambió cuando el Barça, por segundo año consecutivo desde que llegó Valverde, destruyó el buen trabajo de toda la campaña en dos malos partidos.

Adiós a la Champions League haciendo el ridículo en Anfield, y 'ciao' de paso a la Copa del Rey contra un Valencia que se encontró a un Barça aún mermado psicológicamente -y también en lo físico- por todo lo sucedido en las últimas semanas. Ernesto Valverde fue el gran culpable para la mayor parte de la afición -lo dijeron las estadísticas-, y gran parte de los seguidores pidió su marcha del club.

Ahora, cuando parece que el FC Barcelona ha decidido darle una nueva oportunidad, el Liverpool ha puesto el colofón a su gran temporada 2018-19 conquistando una Champions League que merecía, más por actitud que por juego. Lo que le ha faltado al Barça en momentos puntuales, el carácter y la garra, lo han tenido los 'reds' cuando más lo necesitaban.

De ahí que Jürgen Klopp sea para muchos culés el 'técnico modelo' que debería fichar el FC Barcelona de cara a las próximas temporadas, y alrededor del cuál formar un proyecto verdaderamente ganador. Está claro que el alemán no se asemeja al 'ADN' del club, pero son muchos quienes creen que el Barça debería hacerse con un entrenador que, además de tener ese perfil culé, impregne la plantilla de carácter y ambición.

Los resultados determinarán la continuidad de Valverde

Algo parecido a lo que hizo Guardiola en sus cuatro años al frente del equipo, aunque naturalmente salvando las distancias. ¿Será Xavi Hernández el más capacitado de aquí a unos años para llevar a cabo esa función? Sea como sea, el caso es que el FC Barcelona seguirá con Valverde un año más, como mínimo. Y en función de cómo vaya la temporada, quién sabe si el 'Txingurri' se gana la posibilidad de continuar otra campaña. Al final, como en todos los ámbitos, hay una cosa que primará por encima de todo: los resultados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído