La gran sorpresa de la noche europea la protagonizó el Liverpool después de golear de forma contundente al Manchester City por 3-0. El equipo de Pep Guardiola partía como el gran favorito para pasar a semifinales, pero los 'reds' se encargaron de romper todos los pronósticos y volver a derrotar a los 'cityzens' en Champions League como ya hicieron en la Premier.

Los hombres de Jürgen Klopp tienen un pie y medio en las semifinales de la máxima competición europea a nivel de clubs. El Liverpool ha tenido un espectacular inicio de partido y ha sentenciado la contienda con goles de Mohamed Salah, de Oxlade-Chamberlain y de Sadio Mané que han llegado en la primera media hora de juego.

Primera parte de locura del Liverpool

La primera hora sirvió para, probablemente, sentenciar una eliminatoria entera. El Liverpool hizo gala de la presión y un contragolpe mortal que el Manchester City no pudo contener. Así llegó el primer gol. Un contragolpe llevado a cabo por Mohamed Salah encadenó una combinación con Firmino y un error de Walker que dejaron un balón muerto en el corazón del área que Salah no desaprovecharía.

En el minuto 21 llegó el segundo tanto de los 'reds'. Su autor fue Oxlade-Chamberlain, un jugador que supo aguantar las críticas cuando llegó procedente del Arsenal y que se ha logrado consagrar. El centrocampista británico empalmó un potente cañonazo desde la frontal del área que limpió las telarañas de la portería 'cityzen' para el 2-0.

La guinda llegó a la media hora de juego. Mohamed Salah volvió a inventar su jugada por la banda derecha y, después de recoger su propio rechace, puso un centro medido a la cabeza de Sadio Mané, que tampoco perdonó en boca de gol. El inicio frenético del Liverpool dejó seco a un City que acumuló demasiados errores.

La reacción del Manchester City que nunca llegó

El Manchester City mejoró sus prestaciones en el segundo tiempo, pero no le alcanzaron como para perforar la portería del Liverpool y marcar un gol fuera de casaque daría más posibilidades a los de Pep Guardiola. Por tanto, otra eliminatoria de la Champions League que parece sentenciada tras el partido de ida.