Jurgen Klopp tendrá una baja sensible en la vuelta de 'semis'

NO JUGARÁ FRENTE AL BARÇA

El Liverpool perdería a uno de sus cracks por lesión para la vuelta de semifinales ante el Barça

Publicación:3/05/2019 - 01:30h

Actualización:3/05/2019 - 01:30h

Se le complican las cosas al Liverpool de cara al partido de vuelta de las semifinales de la Champions League. El conjunto 'red', además de tener que lidiar con un resultado en contra de 3-0, no podrá contar con una de sus grandes estrellas

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool lo hizo todo bien para tratar de llevarse un resultado positivo del Camp Nou para encarar el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League, que tendrá lugar en el mítico Anfield el próximo martes. Sin embargo, la mala fortuna y un genio llamado Leo Messi decantaron la balanza del lado culé.

Esa mala suerte del Liverpool se debe a la falta de acierto por parte de sus delanteros -incluso Mohamed Salah mandó el balón al palo con toda la portería para él- y también a los problemas físicos de algunos de los jugadores clave del equipo. En la ida, Roberto Firmino no fue titular por estar renqueante de una lesión y, de cara a la vuelta, Jurgen Klopp perdería a otro de sus cracks.

Se trata de Naby Keïta, que durante las últimas semanas se ha convertido en un puntal del equipo 'red' en el centro del campo. El guineano, que fue el fichaje estrella del Liverpool hace unos meses, estaba en un estado de forma espectacular y se volvió fundamental gracias a su desborde y clarividencia en la medular.

Keïta es, sin lugar a dudas, el centrocampista del Liverpool con un nivel técnico más alto, pero se lesionó en el duelo del Camp Nou. En concreto, a los 24 minutos, sufrió una lesión muscular después de caer al suelo como consecuencia de una entrada de Ivan Rakitic para arrebatarle el balón. El africano no pudo levantarse y acabó pidiendo el cambio.

Según las informaciones publicadas por el portal 'Foot224', Naby Keïta se perderá lo que resta de temporada, por lo que no llegará a tiempo de jugar el partido de vuelta contra el FC Barcelona. De este modo, Jurgen Klopp deberá encontrar soluciones para paliar la baja de un jugador irregular pero que, en los últimos partidos, estaba siendo indiscutible.

Alternativas de Klopp

Jurgen Klopp no podrá alinear a Naby Keïta en el duelo de Anfield contra el FC Barcelona, pero tendrá alternativas. El técnico alemán recuperará en el once a Roberto Firmino, que en la ida solamente jugó un rato en el segundo tiempo. En el centro del campo, James Milner y Henderson se postulan como opciones para jugar junto a Fabinho y Wijnaldum.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído