El Liverpool celebra un gol contra el Bayern

FAVORITOS ANTE EL OPORTO

El Liverpool puede ser el gran obstáculo del Barça en su camino hacia la final de Champions

Publicación:15/03/2019 - 15:31h

Actualización:15/03/2019 - 15:32h

El FC Barcelona deberá ganar primero al Manchester United si quiere acceder a semifinales, pero si lo consigue, todo apunta a que se cruzará con el Liverpool. Los 'reds' juegan contra el Oporto y si todo va normal deberían superar a los portugueses para llegar a las semis

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) ha dejado claros los enfrentamientos de cuartos y también los hipotéticos cruces que habrá en semifinales. El FC Barcelona se enfrentará al Manchester United en estos cuartos en un choque en el que tendrá que plasmar sobre el césped su evidente superioridad.

Por el mismo cuadro en el que están los azulgranas están el Liverpool y el Oporto, que se jugarán la otra plaza en esas semifinales. Los ingleses son claros favoritos ante los portugueses, pero igual que el Barça deberán mostrar su condición de favoritos en el terreno de juego.

Si todo va como la lógica dice que va a ir (aunque en esta Champions la lógica ya se ha equivocado en varias ocasiones), Barcelona y Liverpool se enfrentarían en semis y se disputarían un puesto en la gran final de la Champions League del uno de junio en el Wanda Metropolitano. Es una hipotética semifinal que pintaría muy interesante y reñida por la forma de jugar de ambos equipos.

El FC Barcelona siempre juega a tener el balón y muestra su superioridad a través del control de juego. Por otro lado, los de Jürgen Klopp juegan a todo lo contrario y cuando más peligrosos son es cuanto menos toques dan. Su fuerte son las transiciones defensa-ataque y en eso son seguramente los mejores de Europa a día de hoy.

Mo Salah, Firmino y Sadio Mané forman un tridente temible y casi imparable con espacios. Es cierto que el 'crack' egipcio está muy lejos del nivel que exhibió la temporada pasada, pero a pesar de eso sigue siendo un futbolista que puede marcar la diferencia. Además, Mané llega a este tramo de campaña más en forma que nunca, como bien demostró ante el Bayern con un doblete. El senegalés es una bala y también tiene gol. Sergi Roberto y Jordi Alba tendrían que tener muchas ayudas de los dos centrales y de los centrocampistas para frenar a ambos.

Van Dijk lidera una defensa bastante floja

Si no fuera por Virgil van Dijk, la defensa del Liverpool haría aguas por todos lados. El central holandés es un portento y ya está entre los mejores defensas del mundo. Messi y Luis Suárez no lo tendrán fácil ante él, pero podrían aprovecharse de los espacios que dejasen el resto de defensores 'reds'. Ese debería ser el plan de un Barcelona que en el Liverpool se encontraría ante un rival mucho más complicado que el United, si ambos consiguieran pasar de cuartos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído