Henderson, levantando la copa de campeón de la Champions League

SALAH Y ORIGI, LOS HÉROES 'REDS'

El Liverpool supera al Tottenham y conquista la Champions League más 'british' (0-2)

Publicación:1/06/2019 - 22:56h

Actualización:2/06/2019 - 00:00h

El Liverpool ya tiene la 'orejona' con la que soñaba. Los 'reds' se impusieron este sábado al Tottenham en la final de la Champions League disputada en el Wanda Metropolitano (0-2), gracias a un gol de penalti de Salah y a uno postrero de Origi

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Liverpool conquistó este sábado el ansiado título de Champions League, gracias a un gol de Mohamed Salah en el primer minuto de juego y otro de Origi en el minuto 87. Con los dos goles de sus pupilos, Jürgen Klopp desvaneció el fantasma de las finales perdidas la afición 'red' enloqueció en las gradas del Wanda Metropolitano. Los 'reds' ya tienen su sexta Copa de Europa.

Los de Jürgen Klopp no pudieron empezar mejor el partido. Antes de que se cumplieran los primeros 30 segundos de partido, el árbitro Damir Skomina ya había señalado un penalti a favor de los 'reds' por mano de Sissoko. El centrocampista del Tottenham cubrió demasiado espacio con el brazo extendido, y aunque el balón le rebotó antes de pegarle en 'zona prohibida', ni el colegiado ni el VAR dudaron al respecto.

Penalti para Mohamed Salah, quien no falló y, seguramente con la desafortunada final del año pasado en la cabeza, celebró con alegría la primera diana del partido en el Wanda Metropolitano. Al Liverpool le había bastado el primer minuto de partido para estrenar el marcador, y la rapidez de la diana tuvo consecuencias en el juego de ambos equipos.

El Liverpool siguió 'mordiendo' arriba con la voluntad de robar algún balón en zonas peligrosas, pero el Tottenham consiguió sacar el balón con criterio desde atrás. Eso sí, los 'spurs' apenas pudieron acercarse a la portería de Alisson, algo que sí lograron los 'reds' con un disparo desde fuera del área de Robertson que tuvo que despejar a córner Lloris.

Más allá de dicha ocasión, ninguno de los dos equipos transmitió superioridad y la batalla del centro del campo se extendió hasta el descanso. Con 0-1 en el marcador, el Tottenham empezó el segundo tiempo con ganas de remontar y dispuso de algo más de posesión del balón, acercándose progresivamente a la portería de Alisson pero sin estar fino en el último pase.

Harry Kane y Heung-Min Son apenas tocaron balones arriba, debido a la gran labor de Van Dijk, Matip y los centrocampistas 'reds' a la hora de replegarse. Y cuando el Tottenham perdía el balón, el Liverpool salía como una exhalación para coger a la defensa rival desorganizada. En una de esas acciones, creada por un Sadio Mané eléctrico, Milner protagonizó un disparo que rozó el palo derecho de la portería de Lloris.

Respondieron los 'spurs' unos minutos más tarde, en el 79', con una doble oportunidad de Son y Moura que obligó a Alisson a realizar dos buenas intervenciones. El partido se rompió en el último cuarto de hora, dado que los jugadores de ambos equipos llegaron con el físico muy justo y decidieron apostar por un juego directo -más todavía- para llegar por la vía rápida a los aledaños del área contraria.

Origi dio la estocada final al Tottenham

Juego directo y jugadas a balón parado, como cuando Eriksen hizo volar por los aires a Alisson con un lanzamiento de falta envenenado, que el brasileño tuvo que despejar a córner. Con la emoción a flor de piel hasta el final del partido, el Wanda Metropolitano contuvo el aliento y Origi puso la guinda al título de los 'reds', con un gol en el minuto 87 merced a un disparo cruzado y raso. Llegado el momento, Skomina pitó el final del partido y el Liverpool se erigió campeón de una de las Champions League más espectaculares que se recuerdan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído