El Liverpool, celebrando el pase a octavos de Champions League

YA HAY 15 CLUBES EN 1/8 DE CHAMPIONS

El Liverpool, uno de los tres posibles rivales de Barça y Madrid en 1/8 de Champions

Publicación:11/12/2018 - 03:33h

Actualización:12/12/2018 - 23:26h

Con la victoria del Liverpool frente al Nápoles (1-0), los 'reds' se suman a la lista de posibles rivales para FC Barcelona y Real Madrid en la ronda de octavos de final de la Champions League, cuyo sorteo se celebrará el 17 de diciembre en Nyon

Ver calendario del FC Barcelona

Con la victoria del Liverpool frente al Nápoles (1-0) en Anfield, los de Jürgen Klopp se han clasificado de manera agónica para los octavos de final de la UEFA Champions League 2018-19, como segundos de grupo tras el Paris Saint-Germain -que venció 1-4 al Estrella Roja-, y con el billete en la mano el Liverpool se convierte en un potencial rival para FC Barcelona y Real Madrid en octavos de final.

Sumando al conjunto 'red', Barcelona y Real Madrid ya conocen a tres de sus posibles rivales en la siguiente ronda de la Liga de Campeones. Los culés empataron 1-1 contra el Tottenham en el Camp Nou, pero ya tenían asegurada desde la quinta jornada de la fase de grupos la primera plaza del Grupo B. Se medirán a un segundo de grupo que no sea español, y que no sea el de su mismo Grupo B.

Cumpliendo esos requisitos, y echando una ojeada al resto de grupos de la Champions League, se llega a la conclusión de que ya hay tres posibles candidatos para enfrentarse al FC Barcelona en la siguiente ronda de la competición. Uno de ellos es la Roma, precisamente el equipo que 'echó' a los culés la pasada temporada en la ronda de cuartos de final.

Sería divertido para el FC Barcelona tener la oportunidad de firmar la 'vendetta' ante los italianos, ya en la misma ronda de octavos de final. Los 'giallorossi' deberán jugar su respectivo partido de la jornada 6 de la fase de grupos este miércoles, ante el Viktoria Plzen a domicilio, pero ya saben desde la quinta jornada que son matemáticamente segundos de grupo.

El FC Barcelona, si no se enfrenta a la Roma, también podría hacerlo contra el Schalke 04. Los germanos vencieron este martes en casa al Lokomotiv de Moscú (1-0), aunque en la jornada anterior ya tuvieron la confirmación de poder acceder a la ronda de octavos de final como segundos de grupo, ya sin posibilidad de alcanzar la primera posición del Oporto.

Dos rivales a priori asequibles para el FC Barcelona, por tanto, aunque la Roma tiene algo más de nivel que el Schalke 04, como ya demotró la temporada pasada dando la sorpresa para plantarse en las semifinales de la competición. Ahora, hay que sumar a esta corta lista a otro posible rival, el Liverpool. Los 'reds' han quedado segundos de grupo por detrás del Paris Saint-Germain, y a priori son el rival potencialmente más peligroso.

El 17 de diciembre, 'Día D' para Barça y Madrid

Hasta este miércoles, el FC Barcelona no conocerá a los últimos posibles rivales, que podrían ser Manchester United o Juventus (Grupo H), Manchester City, Lyon o Shakhtar (Grupo F), o bien Bayern Múnich o Ajax (Grupo E). Se sabrá en el sorteo que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre en Nyon (Suiza), y que generará una gran expectación como es habitual año tras año.

Por otro lado, quien deberá conocer también rival es el Real Madrid, que puede enfrentarse por ahora a Schalke 04, Liverpool o Tottenham, y también a los posibles rivales que se decidirán para el FC Barcelona este miércoles. Las 'bolitas' mandarán el 17 de diciembre.

PRIMEROS DE GRUPO

  • Borussia Dortmund (Grupo A)
  • FC BARCELONA (Grupo B)
  • PSG (Grupo C)
  • Porto (Grupo D)
  • Bayern Múnich o Ajax (Grupo E)
  • Manchester City o Lyon (Grupo F)
  • REAL MADRID (Grupo G)
  • Juventus o Manchester United (Grupo H)

SEGUNDOS DE GRUPO

  • ATLÉTICO DE MADRID (Grupo A)
  • Tottenham (Grupo B)
  • Liverpool (Grupo C)
  • Schalke 04 (Grupo D)
  • Bayern Múnich o Ajax (Grupo E)
  • Manchester City o Lyon o Shakhtar Donetsk (Grupo F)
  • Roma (Grupo G)
  • Juventus o Manchester United (Grupo H)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído