El Liverpool, uno de los favoritos

PUGNA POR LA CHAMPIONS

"El Liverpool y el Manchester City son mejores que el Barcelona"

Publicación:27/03/2019 - 01:48h

Actualización:27/03/2019 - 01:48h

La Champions League se prevé emocionante tras los emparejamientos de cuartos de final. El FC Barcelona es uno de los favoritos para ganarla, pero no todo el mundo ve a los azulgranas superiores al resto de aspirantes

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La Champions League de la presente temporada se prevé emocionante hasta el final. Ninguno de los cuatro grandes favoritos de la competición -Manchester City, Juventus de Turín, FC Barcelona y Liverpool- se cruzará entre sí por lo que, si en los cuartos de final no hay sorpresas, las semifinales contarán con cuatro equipos de máximo nivel.

Sobre ello habló el ex entrenador ya retirado Louis Van Gaal, aunque no dejó indiferente a nadie en sus declaraciones. De hecho, aseguró que el FC Barcelona no es de los favoritos para ganar la competición, ya que dos de los equipos de la Premier League, el Manchester City y el Liverpool, están a un nivel más alto que los azulgranas.

"La gente se piensa que el Barcelona es el mejor equipo del mundo, pero no lo es. El Manchester City y el Liverpool son más equipos que el Barça y el Liverpool, por su lado, lo es más que el City", aseguró, en una entrevista para la 'BBC'. Hay que recordar que las casas de apuestas dan a los 'cityzens' como favoritos para la competición.

Los pronósticos de Louis Van Gaal son claros, aunque no incluyó en la ecuación a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Los italianos también son uno de los equipos a tener en cuenta, ya que el delantero portugués siempre aparece en las grandes citas, algo que se suma al factor de solidez que suele tener la 'vecchia signora'.

Van Gaal, contra Mourinho

El ex técnico también habló acerca de su sucesor en el Manchester United, José Mourinho, con una voz crítica por su estilo defensivo. "El entrenador que vino después de mí (Mourinho) apostó por una táctica de 'aparcar el autobús'. Solskjaer también lo hace. La única diferencia es que él sí que está ganando", dijo.

En líneas generales, al holandés no le gusta la filosofía de juego adoptada por el próximo rival del FC Barcelona en Champions League. "La forma cómo está jugando ahora mismo el United no tiene nada que ver con la que implantó Alex Ferguson. Es defensiva, al contraataque. Si te gusta, te gusta. Si crees que es más emocionante que mi aburrido juego de ataque, OK", sentenció.

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído