El Olympique de Lyon celebra uno de los goles de Hegerberg

HEGERBERG MARCÓ TRES GOLES

El Lyon despierta al Barça de su sueño europeo y se hace con su 4ª Champions seguida (4-1)

Publicación:18/05/2019 - 19:49h

Actualización:18/05/2019 - 20:40h

El Lyon no dio opción al Barça en la final de Champions Femenina y despertó de su sueño europeo a las culés a base de goles (4-1). Hegerberg fue la mejor y marcó un 'hat-trick' en la primera mitad. Las francesas hicieron historia y sumaron su cuarta Champions seguida

Ver calendario del FC Barcelona

El Olympique de Lyon no falló a su cita con la historia y se proclamó campeón de la Champions League Femenina por cuarta ocasión consecutiva (4-1). Las francesas no dieron opción a un FC Barcelona que prácticamente no existió en los primeros 45 minutos de encuentro. Ada Hegerberg fue la gran estrella del choque al marcar un 'hat-trik' en la primera mitad, que acabó con 4-0.

El encuentro podría haber sido distinto si Duggan hubiese marcado la primera ocasión que tuvo nada más empezar la final. La inglesa tuvo el gol en sus botas, pero el balón no entró y el Barça desapareció justo después de la oportunidad. Marozsan no perdonó la que tuvo solo un minuto después, en el cinco, y marcó el 1-0 para encarrilar el choque.

Tras la diana de la húngara, el Olympique de Lyon se vino arriba y empezó a jugar con un Barça que estuvo en 'KO' técnico prácticamente toda la primera mitad. Ada Hegerberg marcó el segundo en el minuto 13 tras otra llegada por la derecha de la holandesa Van de Sanden, que hizo una final extraordinaria y fue un quebradero de cabeza para una Leila que no pudo pararla en todo el encuentro.

La última Balón de Oro siguió con su fiesta particular y entre el 19 y el 30 marcó otros dos tantos para completar un 'hat-trick' espectacular. La noruega hizo unos primeros 45 minutos espectaculares y fue letal cada vez que tocó el balón en el área. Sus tres dianas fueron de 'killer' de nivel, y demostró una vez más que es una goleadora única y una futbolista a la que le van las grandes citas.

El Barça mejoró en la segunda parte

Tras jugar con las azulgranas durante los primeros 45 minutos, el Olympique bajó en la segunda y se lo tomó con más calma. El FC Barcelona empezó a tener más balón y desde la posesión empezó también a tener más llegadas y oportunidades de gol. Lieke Martens, que apenas tocó la pelota en el primer tiempo, tuvo una ocasión clarísima para marcar el gol del honor, pero perdonó tras un gran control dentro del área.

Las francesas también tuvieron sus llegadas y pudieron aumentar el resultado, pero tampoco acertaron en la definición. Las barcelonistas se merecían al menos una diana que llegó a falta de solo dos minutos por mediación de Oshoala. La nigeriana, que entró en esta segunda mitad, definió a la perfección un gran pase de Martens, que se rehizo de su fallo para ponerse el traje de asistente. Las culés no pudieron contra el todopoderoso Lyon, pero al menos se fueron de Budapest con una sonrisa al hacer historia marcando el primer gol de un equipo español en una final de Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído