Bayern de Múnich Real Madrid volverán a protagonizar un enfrentamiento histórico en la Champions, con dos partidos de máxima exigencia en busca de otra final europea. Los dos favoritos que quedan en el torneo se conocen bien, y se espera otra eliminatoria al límite que acaben decidiendo los detalles.

Eso ocurrió, precisamente, hace apenas unos meses, cuando alemanes y españoles se encontraron en cuartos. Entonces, el 1-2 que arrancaron los de Zinedine Zidane en el Allianz Arena lo igualaron los de Carlo Ancelotti en el Santiago Bernabéu, pero con polémica y una prórroga fueron los 'merengues' los que avanzaron (4-2).

Precedentes igualados entre Bayern y Madrid

Aunque los últimos cinco encuentros particulares se los han apuntado los madridistas, el balance global es muy parejo. De once eliminatorias, seis fueron para el Madrid, pero de seis semifinales, el Bayern se apuntó cuatro. La última fue en la campaña 2013-14 para los blancos, pero dos años antes, los triunfadores fueron los bávaros.

En el banquillo también habrá dos piezas clave, con Zidane y Juup Heynckes como argumentos reales para sus equipos. El marsellés ha devuelto la gloria europea a la capital, pero el germano ha vuelto de su retiro para liderar a un conjunto del que se marchó con un histórico triplete. Las espadas están en alto.

Cuentas pendientes en Champions

Precisamente, en el terreno de juego, como no, también habrá cuestiones importantes, con varios jugadores que tienen una motivación extra. Arturo Vidal, hoy Bayern y ex Juventus, ha llegado a celebrar que el sorteo les haya cruzado con los madrileños, para devolver sobre el césped las polémicas que afectaron a alemanes e italianos.

Otro que vivirá un cruce especial será James Rodríguez, todavía del Madrid pero cedido al campeón de la Bundesliga. El colombiano cambió de aires en busca de unos minutos que ha recuperado, y querrá demostrarle al que fuera su entrenador que apartarle de sus planes fue un error mayúsculo. La batalla está servida.