NÁPOLES 2-4 MANCHESTER CITY

El Manchester City de Guardiola enamora y ya está en octavos

Publicación:2/11/2017 - 09:22h

Actualización:2/11/2017 - 12:28h

El Manchester City certificó este miércoles el pase directo a los octavos de final de la UEFA Champions League 2017-18, al vencer por 2-4 al Nápoles en San Paolo. Los de Guardiola practicaron un juego dinámico que recordó al Barça de oro

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City hizo los deberes y consiguió una nueva victoria este miércoles contra el Nápoles, en la cuarta jornada de la fase de grupos, que le sirve para estar ya de manera matemática en los octavos de final de la UEFA Champions League 2017-18.

Los de Pep Guardiola llevaron a cabo un fútbol vertiginoso, muy dinámico y ofensivo, como viene siendo habitual en este comienzo de temporada, y pese a que encajaron dos goles del Nápoles, que se adelantó con un golazo de Lorenzo Insigne, supieron mantener la calma y plasmar sobre el césped el gran juego que están poniendo en práctica a lo largo de toda la campaña.

Pep Guardiola estará por novena vez consecutiva en los octavos de final de la Champions League, y frente al Nápoles el Manchester City logró el triunfo gracias a dos goles de cabeza de los centrales Nicolás Otamendi y John Stones y otros dos al contragolpe de Sergio Agüero y Raheem Sterling.

Con apenas 3 puntos, por otro lado, los de Maurizio Sarri están al borde de la eliminación, y necesitarán un milagro para estar en la siguiente ronda de la Champions League. El Manchester City, en cualquier caso, acumula un 12 de 12 en puntos transcurridas las cuatro primeras jornadas.

El Shakhtar también apunta a octavos

Cabe resaltar la figura del 'Kun' Agüero, que hizo historia este miércoles al convertirse en el máximo goleador en la historia del Manchester City, con 178 goles, superando a Eric Brook. A partir de ahora, Guardiola se podrá tomar los otros dos partidos restantes del grupo, contra Shakhtar Donetsk y Feyenoord, con mayor tranquilidad. El Shakhtar, por cierto, marcha segundo con nueve puntos y tiene pie y medio en los octavos de final, como muchos otros equipos tras esta cuarta jornada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído