BESIKAS Y REAL MADRID SE SUMAN

Estos son los clubes que ya están en octavos de Champions

Publicación:20/11/2017 - 23:40h

Actualización:23/11/2017 - 00:08h

La quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League está dejando a varios equipos clasificados para los octavos de final. Empiezan a definirse algunos clubes con billete que, en consecuencia, pueden ser rivales -algunos- del FC Barcelona 

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League es la mejor competición del planeta y este martes hemos vivido algunos partidos apasionantes de la quinta jornada de la fase de grupos, con la goleada del Real Madrid al Apoel (0-6) o el loco empate entre Sevilla y Liverpool (3-3), sin ir más lejos y sin entrar a analizar en profundidad ninguno de dichos encuentros.

Bayern Múnich, Manchester United, AS Roma, FC Barcelona y Chelsea lo tienen prácticamente hecho, pero aún no es del todo matemático. Es por ello que puede ser interesante empezar a analizar qué le podría tocar al Barcelona en octavos de final. Si los de Valverde acaban en primer lugar, en octavos se medirán a algún equipo que haya terminado segundo y no sea español.

Este martes hemos vivido más partidos de Champions que nos han dejado al Tottenham, al Besiktas, al Manchester City y al Real Madrid ya matemáticamente en octavos, aunque los blancos como segundos de grupo.

Los cuatro clubes tienen ya el billete, mientras que otros equipos competitivos ya se han despedido de dicha ronda, como Mónaco, Dortmund y puede que el Atlético este miércoles. Por otro lado, el Paris Saint-Germain de Neymar Jr y compañía selló ya hace unas semanas su pase a octavos de final, al haber ganado todos los partidos.

El Barça quiere clasificarse en Turín

El FC Barcelona, que se mide este miércoles a la Juventus de Turín, tan sólo necesita un punto para clasificarse como primero de grupo. Lleva muchos años jugando los octavos y ya hace mucho que no cae eliminado en esa ronda.

En muchas ocasiones le ha ayudado el hecho de tener el factor de campo a favor que se consigue al pasar como primero de grupo, lo que ayuda a protagonizar remontadas increíbles como la vivida hace unos meses ante el PSG, por 6-1 con ese gol de Sergi Roberto en el último suspiro. En cuestión de horas, los de Valverde pueden sellar matemáticamente el pase.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído