Pep Guardiola no ha llegado a Manchester para tomarse a la ligera el puesto de entrenador que ocupa, sino que su ajetreada vida -va de su casa a la ciudad deportiva y a la inversa- demuestra lo implicado que está el de Santpedor en el proyecto del Manchester City, con el desafío de empezar a ganar títulos a medio plazo para cumplir los objetivos marcados por la secretaría técnica.

Tras una etapa decepcionante con Manuel Pellegrini en el banquillo, a pesar de que se consiguió algún que otro título, Pep Guardiola se ha convertido en el salvador que la afición "citizen" ve para el equipo británico, que tiene ganas de convertirse no sólo en el mejor club de Inglaterra deportivamente hablando, sino también en el más peligroso de Europa.

"Lo más importante es que, al margen de los títulos, el City sea reconocido por su forma de jugar"

"Queremos hacerlo mucho mejor deportivamente hablando. Lo más importante es que el City, al margen de los títulos, sea reconocido por su forma de jugar", habrían comentado a Pep Guardiola Txiki Begiristain y Ferran Soriano, secretario técnico y director general del Manchester City.

El diario "Sport" asegura que el principal reto que tiene por delante Pep Guardiola es ser capaz de conquistar la UEFA Champions League en los próximos tres años, lo que supondría la primera Liga de Campeones en toda la historia del club inglés. También, como mínimo, deberá ganar la Premier League como mínimo una vez en este periodo. Si no lo hace, podrá decirse que habrá "fracasado" en el Etihad Stadium.