Este fin de semana, el Manchester City se ha proclamado campeón de la Premier League inglesa después de una gran temporada en la competición doméstica. El conjunto dirigido por Pep Guardiola ha conseguido alzarse con el primer puesto de la liga inglesa con 98 puntos, superando así a un aguerrido Liverpool que se quedó en 97.

No obstante, el club 'cityzen' podría sufrir un durísimo revés en sus planes. Según las informaciones publicadas por el New York Times, el Manchester City podría quedarse fuera de la próxima edición de la Champions League, sancionado por unas presuntas irregularidades financieras.

Dicho medio de comunicación afirmó que, hace dos semanas, la junta de control financiero de la UEFA se habría reunido en Nyon concluyendo que existen presuntos engaños a los reguladores financieros que serían susceptibles de dejar al equipo británico fuera de la máxima competición continental a nivel europeo.

Todo ello rodearía a un equipo que es el indiscutible campeón en la Premier League y que, además, es uno de los más firmes aspirantes temporada tras temporada a convertirse en campeón de la Champions League. Hay que recordar que, en la presente campaña, los de Guardiola quedaron fuera a manos del Tottenham Hotspur, finalista junto al Liverpool.

Consecuencias de la sanción al Manchester City

Hasta el momento, algunos jugadores del Manchester City como son Leroy Sané o Gabriel Jesús ya habrían mostrado, según algunos sectores de la prensa internacional, la necesidad de marcharse a otro equipo en busca de oportunidades, ya que ninguno de ellos es indiscutible en el equipo de Pep Guardiola.

Si la sanción se confirmase, muchos otros integrantes de la plantilla podrían acabar solicitando su traspaso, ya que la gran mayoría son estrellas de talla mundial que tienen como máxima prioridad convertirse en campeones de Europa. Habrá que ver como avanza la situación desvelada por el New York Times para saber si el City participa en Europa la próxima campaña.