El Manchester City, celebrando el título de Premier League

LOS DE GUARDIOLA, CAMPEONES

El Manchester City hace inútil el triunfo del Liverpool y conquista la Premier League

Publicación:12/05/2019 - 17:58h

Actualización:12/05/2019 - 21:35h

Manchester City y Liverpool llegaban casi igualados a la última jornada de la Premier League, pero los de Pep Guardiola hicieron los deberes y conquistaron el título. Los 'sky blues' ganaron al Brighton y dejaron sin efecto la victoria de los 'reds' ante el Wolverhampton

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La temporada 2018-19 ha esperado para conocer a los campeones de las grandes ligas, y en Inglaterra el premio ha sido para el Manchester City. Tras Italia, Francia y España, y a la espera de un último examen en Alemania, la Premier League ha certificado en la última jornada del campeonato quién es su líder tras una histórica batalla de poder a poder con el Liverpool.

Este fin de semana volaron las radios y los teléfonos móviles en las islas, porque los 'sky blues' partían con 95 puntos por 94 de los 'reds'. A los de Pep Guardiola les bastaba con calcar el resultado que lograran los de Jürgen Klopp en su propio partido, sabiendo, en cualquier caso, que dependían de sí mismos para llegar a la meta en primera posición.

Los 'citizen' no quisieron dejar lugar a la sorpresa y golearon al Brighton en un encuentro muy serio. Empezaron muy concentrados y se llevaron un susto, porque Glenn Murray adelantó a los de casa cuando aún no se había cumplido la media hora de juego. Pero los visitantes no se dejaron intimidar, y apenas un minuto después contestó Sergio Agüero para que Aymeric Laporte situará el 1-2 en el marcador antes del paso por vestuarios.

No duró demasiado la ventaja mínima porque otro arreón del City situó un 1-4 que se cerró entre celebraciones de un equipo que ya se sabía campeón. Riyad Mahrez se apuntó a la fiesta en el minuto 63 y certificó una tranquilidad clave en el electrónico, antes de que Ilkay Gündogan pusiera la puntilla a las 'gaviotas' y diera un disgusto a la desilusionada afición que se congregaba en Anfield.

El Liverpool apuró sus opciones superando con solvencia al Wolverhampton, con un doblete de Sadio Mané que evitó que los de Nuno Espirito Santo tuvieran oportunidades para inquietar en lo que era un asalto tardío al liderato. Cada diana del City era una decepción añadida a las orillas del Mersey, donde ahora sólo queda prepararse para otra cita histórica.

El Liverpool buscará consuelo en la final de la Champions

El Liverpool no tiene tiempo para lamentarse porque su objetivo ahora es conquistar la Champions, que se jugará con otro conocido, el Tottenham, en la final del Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio. Los 'reds' cumplieron un sueño con una impecable goleada al FC Barcelona que les sirvió para remontar en semifinales, y ahora deben consolarse por su disgusto en Inglaterra con una 'orejona' que hace años que no llevan a sus vitrinas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído