Ole Gunnar Solskjaer en el acto de su renovación con el Manchester United

TÉCNICO DEL UNITED HASTA 2022

El Manchester United se medirá al Barça con Solskjaer renovado

Publicación:29/03/2019 - 08:03h

Actualización:29/03/2019 - 08:05h

Han pasado unos meses hasta que ha tomado una decisión definitiva, pero el Manchester United finalmente ha confirmado oficialmente a su entrenador. Ole Gunnar Solskjaer ha sido renovado y 'atado' hasta 2022 antes de medirse al FC Barcelona en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

En una temporada que pintaba muy complicada, el Manchester United puso fin a la tensión que José Mourinho había instalado en el vestuario, y su decisión de adelantar el despido del portugués no podía haberle salido mejor. Los ingleses optaron por situar a Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo del primer equipo, y de la mano del noruego han recuperado la solidez, han empezado a dar pasos adelante y han sentado las bases para pensar de nuevo en un futuro lleno de éxitos.

Los expertos en la actualidad de los 'red devils' coincidían desde hacía ya bastante tiempo: Cualquier cosa que no fuera una extensión de contrato para el de Kristiansund sería una verdadera injusticia por parte de la directiva. El escandinavo ha estado viviendo varios meses con el cartel de entrenador interino, una situación que este jueves ha quedado aparcada de forma definitiva. La entidad ha anunciado su renovación hasta 2022, y la próxima vez que dirija un encuentro lo hará como técnico de pleno derecho.

El ex jugador estaba exultante en su comparecencia frente a los medios de comunicación, en la que confesó que pese a mantenerlo como un sueño lejano y casi ingenuo, siempre pensó en la posibilidad de convertirse en el entrenador principal del club tras haber iniciado su carrera con el United Sub23: "Desde el primer día que llegué, me sentí como en casa en este club especial. Fue un honor ser un jugador del Manchester United y luego comenzar mi carrera como entrenador aquí".

"Los últimos meses han sido una experiencia fantástica y quiero agradecer a todos los entrenadores, jugadores y personal por el trabajo que hemos realizado hasta ahora. Este es el trabajo que siempre soñé hacer y estoy más que emocionado de tener la oportunidad de liderar el club a largo plazo y, con suerte, brindar el éxito continuo que merecen nuestros increíbles seguidores", explicó, agradeciendo una apuesta de la cúpula que espera corresponder con muchos logros a nivel deportivo.

Desde que aterrizó en Old Trafford, Solskjaer acumula ya 19 partidos, en los que ha cosechado 14 victorias, dos empates y apenas tres derrotas, además de una mejoría notable en cuestión de sensaciones. El vestuario, deprimido, agobiado por el mal juego y la falta de resultados y casi sin esperanzas, se revitalizó con su llegada, que recuperó la mejor versión de futbolistas como Paul Pogba, Marcus Rashford o Anthony Martial. Ahora le ha llegado la hora de la verdad, pero no son pocos los que creen que estará a la altura.

La Champions, el objetivo del United de Solskjaer

Entre los objetivos principales de Solskjaer está la Champions, tanto el torneo actual como la clasificación para la próxima edición del campeonato. Tras retomarle el pulso a la Premier League, los 'red devils' navegan en una ilusionante quinta plaza, pero han recuperado tanto terreno que están a apenas dos puntos del Arsenal, que es cuarto, y del Tottenham, que es tercero. Además, tras una flamante remontada en octavos de final contra el PSG, su exigencia ha subido en el cruce de cuartos, en el que tratarán de dar otra sorpresa y apear al FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído