Semanas después de que el FC Barcelona fuese vapuleado por la Roma y eliminado de la Champions League en semifinales, el encuentro disputado en el Olímpico todavía da que hablar. Los azulgranas eran favoritos absolutos para llevarse la eliminatoria pero finalmente fueron los italianos los que lograron imponerse y pasar a semifinales.

"Cuando alguien me dijo que el Roma había vencido 3-0, yo le respondí que no podía ser posible porque jugaban contra el Barcelona"

Precisamente en esta ronda, los romanos se enfrentarán al Liverpool para tratar de jugar la final de la Liga de Campeones. El técnico de los ingleses, Jurgen Klopp, comentó la eliminatoria recordando que nadie se esperaba que ambos equipos se encontrasen, sino que los favoritos para hacerlo eran FC Barcelona y Manchester City, ambos eliminados.

"La gente esperaba que la semifinal fuera Barcelona-City, pero esto es fútbol", comentó el preparador alemán. "Estaba subiendo las escaleras en el Etihad cuando alguien me dijo que el Roma había vencido 3-0 y yo le respondí que no podía ser posible porque jugaban contra el Barcelona. Amo el fútbol por cosas como estas", reconoció.

Semifinales entre Roma y Liverpool

Klopp se mostró entusiasmado con las semifinales: "Ahora ambos tenemos la oportunidad de llegar a la final. Me gusta la forma en la que la Roma lo ha hecho, ellos perdieron a Salah y a Emerson como nosotros perdimos a Coutinho, pero los dos continuamos creyendo en nosotros mismos. Tienen todo mi respeto. ¿A quién le importa que no seamos favoritos en esta Champions?".

El técnico alemán dio gran mérito a la Roma por haber llegado hasta semifinales: "Para el Roma es una semifinal, lo que es un gran logro para nosotros. Ellos quizás no estén tan acostumbrados a llegar hasta aquí, por lo que verás dos equipos excitados y eso es bueno para el fútbol".

Mohamed Salah

Klopo también se pronunció sobre Salah, que ganó el premio a jugador del año en Inglaterra: "Ganarlo cuando Kevin De Bruyne ha hecho una temporada como esta es aún más especial. Los jugadores saben lo difícil que es marcar y participar en tantos goles como ha hecho él, por lo que creo que es merecido".