El Olympique de Lyon será el rival del FC Barcelona de cara a los octavos de final de la Champions League. El conjunto francés, sin embargo, podría perder a un jugador muy importante de cara a la eliminatoria: Nabil Fekir. En Francia han aparecido varios rumores que apuntan a la posible marcha del delantero en invierno.

De hecho, el Real Madrid sería el equipo mejor posicionado para hacerse con los servicios de la gran estrella del conjunto lionés. Los problemas ofensivos del equipo de Santiago Solari exigen refuerzos y la delantera podría ser una de las líneas susceptibles de cambios. Las características del franco-argelino entusiasman.

Además, se hace evidente que Nabil Fekir, a sus 25 años, empieza a demostrar que Francia se le queda pequeña. El delantero hizo caso omiso a las ofertas para liderar a los suyos en un ilusionante nuevo proyecto, pero no son pocos los que aseguran que le queda poco tiempo en la que desde hace años ha sido su casa.

El galo acaba contrato en junio de 2020, lo que ha llamado la atención de varios pretendientes de mucho nivel. Su velocidad, visión de juego y una zurda privilegiada bien podrían valer un esfuerzo, por una estrella valorada en cerca de 60 millones de euros a la que Jean-Michel Aulas no dejará salir fácilmente. Su intención es renovarle, pero otra cosa será que el atacante decida que su etapa en Lyon ha llegado a su fin.

El peligro del Lyon en Champions

El Olympique de Lyon será un rival que no lo pondrá nada fácil, ni en el partido de ida ni en el de vuelta. Los de Bruno Genesio lograron alcanzar los octavos de final de la Champions League como segundos de grupo por detrás del Manchester City, y de forma agónica tras conseguir un empate 'in extremis' en el campo del Shakhtar Donetsk.

Un dato interesante es que el todopoderoso Manchester City no consiguió derrotar al equipo francés ni en el partido de ida ni en el de vuelta. En el estadio 'cityzen', el resultado fue de 1-2 favorable a los lioneses, mientras que en el partido de vuelta hubo un empate a dos goles.