Juninho Pernambucano y Jean-Michel Aulas en la despedida del crack

LYON-BARÇA EN LOS OCTAVOS DE FINAL

Una leyenda del Olympique de Lyon da la receta para vencer al Barça en Champions

Publicación:18/12/2018 - 10:26h

Actualización:19/12/2018 - 01:52h

El duelo contra el FC Barcelona en Champions ha llenado de ilusión al Olympique de Lyon, que no renuncia a dar la sorpresa frente a uno de los grandes favoritos al título. Juninho Pernambucano, una de sus leyendas, ha dado la receta para ganar a los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes tuvo lugar el sorteo de octavos de final de la Champions 2018-19, y el FC Barcelona quedó emparejado con el Olympique de Lyon. Pese a ser grandes favoritos, los catalanes no se fían de un conjunto joven y con mucho peligro, y a su vez, los franceses quieren dar otra sorpresa en la competición apeando a uno de los mayores candidatos al título.

En el entorno del conjunto galo se respira mucho optimismo a pesar de la dificultad del cruce, y en el club desean que llegue febrero para poder enfrentarse a este ilusionante desafío. Precisamente, una leyenda de los lioneses ha dado algunos consejos al equipo, y es que años después de haber colgado las botas, Juninho Pernambucano sigue pendiente de la actualidad del OL.

El brasileño concedió una entrevista a 'L'Équipe', y se sinceró respecto a las posibilidades de los suyos de pasar a la siguiente ronda. "Este equipo es capaz de competir con el Barça y eliminarlo", advirtió, aunque también recordó que no hay que menospreciar a un adversario que es una auténtica referencia: "El Barça sigue siendo el Barça, el equipo que ha dado ejemplo a todos".

"Dembélé, Rakitic, Suárez, Coutinho, Messi... Son futbolistas de otro planeta", elogió el de Recife, poco antes de explicar cuáles son las debilidades que pueden atacar los hombres de Bruno Génésio. "El equipo es ahora un poco más joven. Es una formación que todavía deja espacios", apuntó, revelando que esta puede ser una de las claves para lograr una victoria frente a los culés.

Para Juninho, hay un factor todavía más importante, y es que el Lyon tiene que creer en sus posibilidades para poder superar al Barça. "Tienen que jugar muy concentrados. Si logramos acabar la ida sin encajar un gol, tenemos muchas opciones. Lo que lamento es que en nuestro tiempo, nunca pensamos que podríamos vencer al Barça. Si sales batido, no tiene sentido jugar al fútbol", reflexionó.

Juninho se midió al Barça de Guardiola

Juninho sabe bien de lo que habla porque lo vivió en sus carnes en 2009, cuando se midió al Barça de Pep Guardiola en otra eliminatoria de octavos de Champions. Tras lograr un prometedor empate en Lyon, en el que logró anotar y Thierry Henry selló el definitivo 1-1, los azulgrana arrollaron en el Camp Nou (5-2), con un doblete del francés y tantos de Leo Messi, Samuel Eto'o y Seydou Keita. El brasileño también marcó, pero él y Jean Makoun apenas lograron maquillar la goleada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído