Emparejamientos de octavos de final de la Champions 2018-19

EL FC BARCELONA, CONTRA EL OL

Estos son los emparejamientos de octavos de final de la Champions 2018-19

Publicación:18/12/2018 - 00:30h

Actualización:18/12/2018 - 00:59h

Quedan unos meses para el estreno de la fase final, pero ya se conocen las eliminatorias de octavos de final de la Champions 2018-19. Los 16 aspirantes ya están listos para sus cruces, en los que el FC Barcelona se las verá con el Olympique de Lyon

Ver calendario del FC Barcelona

El mediodía de este lunes llega con noticias importantes para el fútbol del viejo continente, ya que en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) ha tenido lugar el sorteo de octavos de final de la Champions 2018-19. Son dieciseis equipos los que quedan en la competición, y ya saben cuáles serán sus próximos oponentes en su camino para levantar la 'orejona'.

El campeonato no aparecerá de nuevo en el calendario hasta febrero, pero una vez lo haga se irán quemando rondas hasta la gran final. Los días 12, 13, 19 y 20 de febrero de 2019 están reservados para los partidos de ida, y los encuentros de vuelta se disputarán el 5, 6, 12 y 13 de marzo. El objetivo, estar en el Wanda Metropolitano el 1 de junio, el día del enfrentamiento definitivo.

En un año en el que espera recupera el trono europeo, el FC Barcelona, se las verá con el Olympique de Lyon, en lo que es un duelo en el que los catalanes deberán hacer valer su favoritismo. No será un cruce fácil, pero los hombres de Ernesto Valverde están en forma y quieren seguir avanzando. El encuentro de ida se disputará en el Parc Olympique Lyonnais, y el de vuelta en el Camp Nou.

El Real Madrid, por su parte, ha quedado cara a cara con el Ajax, en una eliminatoria que tienen muchos números para superar. Los blancos llevan una racha impecable de tres títulos en el torneo, y pese a que no pasan por su mejor momento, esperan ir dando pasos hacia adelante para estar a su mejor nivel cuando llegue la hora. Los neerlandeses, eso sí, tienen un equipo joven y con mucho potencial que no renuncia a dar algunas sorpresas más.

El resto de enfrentamientos son el Schalke 04-Manchester City, el Atlético de Madrid-Juventus, el Manchester United-PSG, el Tottenham-Borussia Dortmund, el AS Roma-Porto y el Liverpool-Bayern de Múnich.

Los emparejamientos de octavos de la Champions 2018-19

  • Schalke 04-Manchester City (Ida: Veltins-Arena; Vuelta: Etihad Stadium)
  • Atlético de Madrid-Juventus (Ida: Wanda Metropolitano; Vuelta: Juventus Stadium)
  • Manchester United-PSG (Ida: Old Trafford; Vuelta: Parque de los Príncipes)
  • Tottenham-Borussia Dortmund (Ida: Wembley Stadium; Vuelta: Signal Iduna Park)
  • Olympique de Lyon-FC Barcelona (Ida: Parc Olympique Lyonnais; Vuelta: Camp Nou)
  • As Roma-Porto (Ida: Olímpico de Roma; Vuelta: Estadio do Dragão)
  • Ajax-Real Madrid (Ida: Johan Cruyff Stadium; Vuelta: Santiago Bernabéu)
  • Liverpool-Bayern de Múnich (Ida: Anfield Stadium; Vuelta: Allianz Arena)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído