Leo Messi en un duelo de Champions contra el Olympique de Lyon

MESSI MARCÓ EN 3 DE SUS 4 CRUCES

El Olympique de Lyon teme a un Leo Messi al que ya ha sufrido en Champions

Publicación:17/12/2018 - 14:29h

Actualización:18/12/2018 - 00:51h

Leo Messi es el líder del FC Barcelona y uno de los jugadores más en forma del mundo, un factor a tener en cuenta en el duelo de Champions contra el Olympique de Lyon. Los galos ya saben lo que es sufrir al rosarino, que les ha marcado en tres de sus cuatro duelos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha asistido este lunes al sorteo de los octavos de final de la Champions, en el que ha quedado emparejado con el Olympique de Lyon. Entre los posibles adversarios había auténticos 'cocos' para los catalanes, que saben que están ante un cruce favorable pero que no deben relajarse si no quieren que los galos, un conjunto con mucho potencial, les den alguna sorpresa desagradable.

En sentido contrario, claro está, la preocupación es incluso mayor, porque a los 'leones' les ha tocado uno de los más firmes candidatos al título. Hace algunos años que los culés no saborean la gloria en las competiciones europeas, pero tienen calidad de sobra para ir escalando y una motivación acumulada que les hace aún más peligrosos. Por no hablar de un vestuario lleno de estrellas.

Y entre todas ellas, la que más brilla es la de Leo Messi, uno de los mejores jugadores del planeta y, hoy por hoy, el futbolista más en forma del mundo. Entre discusiones provocadas por comentarios inapropiados de alguna leyenda o una clasificación irreal en el Balón de Oro, el de Rosario sigue respondiendo sobre el césped, y ahí queda bastante claro que no hay quien le pueda alcanzar.

El OL teme al '10' por lo que es capaz de hacer y por lo que ya le hizo, en las cuatro ocasiones en las que se vieron las caras en Champions. En tres de ellas logró anotar (cosechó dos victorias y dos empates), pero además en la última, en el Camp Nou, se produjo una exhibición tremenda de los azulgrana que sentenció una eliminatoria que había quedado abierta en Lyon (1-1).

En apenas 45 minutos, los Xavi, Iniesta, Henry, Eto'o y Messi dieron una auténtica lección de fútbol, y a un doblete del francés le siguieron una diana del argentino y otra del africano. Jean Makoun y Juninho Pernambucano maquillaron el marcador, pero en el descuento de la segunda mitad, Seydou Keita completó la 'manita' que metió al Barça en cuartos. Este año esperan una contundencia similar para certificar el pase por la vía rápida.

Messi tiene hambre de Champions

Y, desde luego, Messi sigue siendo la gran amenaza del Barça, ya que está demostrando que quiere esta Champions y lleva 6 goles y una asistencia en cuatro apariciones. Sólo una desafortunada lesión en el codo le ha impedido ampliar sus registros, que se extienden a 20 tantos y 12 asistencias en los 19 compromisos que ha disputado en lo que va de campaña. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído