El conjunto azulgrana quiere cambiar la dinámica y el parón le ayudará a ello

El parón de selecciones servirá al Barça para coger oxígeno

El parón de selecciones servirá al Barça para coger oxígeno

Publicación:4/10/2015 - 20:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Las dos semanas de parón de selecciones no podían llegar en mejor momento para el Barça, necesitado de un 'tiempo muerto' para refrescar las piernas y las ideas con respecto a los próximos compromisos de Liga y Champions. Necesitan coger oxígeno

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere cambiar la dinámica negativa en la que parece haber entrado durante las últimas semanas con las crecientes lesiones como anzuelo. Los de Luis Enrique están dispuestos a dejar atrás de forma radical la espiral de pésimos resultados y mala suerte que castiga al equipo desde principio de temporada, y para ello son conscientes de que el parón de selecciones podría tener un efecto revitalizador sobre la plantilla.

Aunque la mayoría de internacionales vayan a seguir jugando partidos estas dos semanas, podrán desconectar a nivel de club y dejar de tener esa presión con la que deben convivir día a día en el FC Barcelona. Es posible, en este sentido, que cuando lleguen los problemas que a día de hoy se alzan como muros a la hora de nublar sus mentes estén ya mucho más asimilados y reflexionados que antes, pudiendo mejorar el rendimiento del equipo.

El Barça vivirá una semana tranquila con el regreso del parón de selecciones y los jugadores que no vayan a ser convocados con sus respectivos combinados nacionales, incluidos Luis Suárez y Neymar Jr por sanción, dispondrán de tres días de descanso -lunes, sábado y domingo- y podrán disfrutar de una plácida semana otoñal para recuperarse físicamente del desgaste sufrido durante las últimas semanas. A nivel mental, podrán desconectar momentáneamente con sus familias en lo que será una especie de oasis para recobrar fuerzas de cara a la segunda mitad del mes de octubre.

Luis Enrique ha programado para esta primera semana del mes sesiones de entrenamiento matinales que servirán además para que algunos efectivos que arrastraban problemas físicos, como Thomas Vermaelen y Adriano Correia, se recuperen y puedan estar disponibles de cara a los futuros compromisos. Habrá que esperar varias semanas más para volver a ver en acción a Leo Messi y Andrés Iniesta, mientras que Rafinha Alcántara ya no jugará más esta temporada.

Este es el 'planning' semanal del FC Barcelona

Lunes 5 de octubre: Descanso
Martes 6 de octubre: 11:00 horas - Entrenamiento
Miércoles 7 de octubre: 11:00 horas Entrenamiento
Jueves 8 de octubre: 11:00 horas Entrenamiento
Viernes 9 de octubre: 10:00 horas: Entrenamiento
Sábado 10 de octubre: Descanso
Domingo 11 de octubre: Descanso

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído