Leo Messi se quedó sin marcar

el barça, sin pólvora

El peor día para quedarse sin marcar: un gol daba la final de Champions

Publicación:8/05/2019 - 09:06h

Actualización:8/05/2019 - 09:06h

El FC Barcelona se la pegó de manera estrepitosa en la Champions League después de perder contra el Liverpool. Los 'reds' no lograron marcar en el Camp Nou, algo que hacía que un gol de los culés en Anfield lo cambiase todo... pero no ocurrió

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona lo tenía absolutamente todo de cara para conseguir pasar a la final de la Champions League, que se disputará el día 1 de junio en el Wanda Metropolitano. En el partido de ida de semifinales contra el Liverpool, los culés no solamente consiguieron ganar por tres goles, sino que también evitaron encajar en casa.

La gesta culé era realmente importante. Evitar un gol 'red' hacía que el FC Barcelona, marcando solamente un gol en Anfield, tuviese que encajar cinco para quedar eliminado. Una renta importante y una ventaja que se debía aprovechar sí o sí para volver a optar a otro triplete histórico. Pero se torció en una de las peores noches de la historia del club.

El Barça encajaba goles como churros, pero no fue capaz ni siquiera de marcar uno pese a tener futbolistas como Leo Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho sobre el terreno de juego. Se echó de menos a un Ousmane Dembélé que suele aportar cosas distintas en ataque pero que, una vez más, estaba lesionado en un momento decisivo.

Es cierto que en el primer tiempo el FC Barcelona generó varias ocasiones de peligro. Leo Messi tuvo un par de ellas, desbaratadas por Van Dijk y Alisson y Philippe Coutinho tuvo otro disparo franco, pero que le salió raso y mordido. Incluso Jordi Alba tuvo un mano a mano con Alisson que el portero brasileño pudo detener.

Pero no llegó el gol. No llegó ese tanto que podría haber hecho que el Barça estuviese en la final del Wanda Metropolitano, porque hubiese obligado al Liverpool a marcar cinco. En cambio, sorprendió la facilidad con la que los azulgranas concedían ocasiones de peligro al rival y no lograban parar la avalancha de fútbol inglesa.

Sin efectividad ni llegada

En el primer tiempo, al FC Barcelona le falló la efectividad por haber desperdiciado varias ocasiones claras. En el segundo, los culés apenas generaron peligro más allá de un disparo de Leo Messi y una falta lanzada por él mismo. El Barça eligió el peor día para quedarse sin marcar, ya que también se quedó sin Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído