Nelson Semedo fue titular este miércoles, en el FC Barcelona-Roma, por primera vez desde el mes de febrero, en el 6-1 de LaLiga Santander 2017-18 contra el Girona en el Camp Nou. Y, como suele pasar con los jugadores que vuelven a jugar de inicio después de un largo periodo sin ser titulares -en su caso por lesión-, en alguna jugada el lateral portugués arriesgó demasiado.

Acertó en la gran mayoría de sus regates e incorporaciones al ataque, pero en una jugada defensiva, cuando todavía no se habían cumplido los 10 minutos de juego en el Camp Nou, estuvo a punto de cometer penalti sobre Edin Dzeko en el interior del área de Ter Stegen.

Posible penalti de Nelson Semedo

El delantero bosnio se internó en el área y, al notar el contacto con Semedo, que pudo trastabillarle desde atrás, se dejó caer claramente al piso. El colegiado Danny Makkelie no picó y decidió no pitar la pena máxima, pero quizá otro árbitro sí podría haber picado.

De haber sido penalti, sin lugar a dudas podría haber complicado mucho la eliminatoria al Barcelona, dado que recibir un gol de la Roma en el Camp Nou precisamente era uno de los aspectos que el Barcelona quería evitar a toda costa durante los preparativos del encuentro.

Danny Makkelie no picó con Dzeko

El caso es que, por fortuna, no hubo penalti y el juego siguió como si nada en el Camp Nou, con el FC Barcelona pasando a dominar el partido durante los minutos posteriores con ocasiones claras por parte de Leo Messi y Rakitic, con un disparo del croata que se estrelló en el palo -uno más esta temporada 2017-18- de la portería de Alisson.

El 4-4-2 del FC Barcelona funcionó, al menos durante los primeros minutos del partido, para tener un mayor control en el centro del campo y anular las subidas ofensivas de la Roma. Eso sí, también es cierto que restó algo de profundidad al Barcelona en el frente de ataque. Nelson Semedo y Jordi Alba, como es natural, actuaron más de carrileros y tuvieron más libertad para incorporarse en las jugadas ofensivas.