Semedo, titular ante la Roma

DEMBÉLÉ Y PAULINHO, SUPLENTES

La oportunidad de Semedo que devolvió a Sergi Roberto a sus orígenes

Publicación:4/04/2018 - 20:42h

Actualización:4/04/2018 - 20:42h

Ernesto Valverde ya ha dejado claro en muchas ocasiones que en Champions League, donde no puede estar Philippe Coutinho, cuáles son sus 10 hombres de confianza. Ante la Roma, el que completó la alineación fue Semedo

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, le llegó a Nelson Semedo la gran oportunidad que estaba buscando. Ernesto Valverde apostó por el lateral portugués como titular -no lo era desde la goleada por 6-1 ante el Girona en la que acabó lesionado- y optó por adelantar la posición de Sergi Roberto al centro del campo en el crucial partido de ida de los cuartos de final de la Champions League frente a la Roma en el Camp Nou.

En los días previos se especulaba con que el puesto estaba disputado entre Paulinho y Ousmane Dembélé, pero como que ninguno de los dos está en un momento de forma especialmente destacable, el técnico extremeño ha decidido hacer un baile de posiciones, devolver al de Reus a la medular y optar por otra de las apuestas de la secretaría técnica en verano.

Sergi Roberto volvió a sus orígenes

Sergi Roberto lleva toda la vida en las categorías inferiores del FC Barcelona jugando como centrocampista, ocupando las posiciones de interior o pivote por delante de la defensa. No obstante, hace dos temporadas se produjeron una cadena de sucesos que llevaron al jugador de Reus a ocupar el lateral derecho, algo que fue un punto de inflexión en su carrera. Su rendimiento fue tan bueno que se ganó el puesto en la defensa del FC Barcelona.

Ante la Roma, sin embargo, Ernesto Valverde decidió devolverlo al rol que venía ejerciendo habitualmente en las categorías inferiores. Nelson Semedo, que llegó a caer en el ostracismo en algunas etapas de la temporada, fue titular en el duelo crucial, algo que demuestra que, pese a que no ha sido titular habitual desde que llegó, en el cuerpo técnico hay confianza en el portugués.

Coutinho, Paulinho y Dembélé, los dos argumentos

Philippe Coutinho se ha ganado el puesto en el once de gala de Ernesto Valverde. El técnico extremeño apuesta por el centrocampista brasileño como titular en casi la totalidad de los encuentros de Liga Santander. Algo que deja claro que, ahora mismo, Coutinho es el hombre en quién más confía el técnico para los partidos importantes. Sin embargo, no está disponible en la Champions League ya que la jugó con el Liverpool.

En este caso, la segunda opción era Paulinho Bezerra, el hombre de confianza de Valverde en los primeros meses de competición. No obstante, el '15' azulgrana ha pegado un importante bajón de nivel en las últimas semanas debido a la fatiga física. Últimamente, se le ve desubicado y sus aportaciones están siendo muy flojas. Algo parecido a lo que sucede con Ousmane Dembélé, que todavía no ha logrado acabarse de adaptar al equipo. Todo ello llevó a la decisión final del Txingurri.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído