La alineación del Barça ante el AS Roma

IDA DE CUARTOS DE CHAMPIONS

Alineaciones de cuartos de Champions: FC Barcelona-Roma

Publicación:2/04/2018 - 09:41h

Actualización:4/04/2018 - 22:24h

El momento por fin ha llegado. El FC Barcelona quiere sacar un buen resultado en el Camp Nou para encarrilar su eliminatoria de cuartos de final de Champions frente al AS Roma, y Ernesto Valverde no se guarda nada en su once titular

Ver calendario del FC Barcelona

Después de conseguir eliminar al Chelsea en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League, ahora toca medirse al tercer clasificado de la Serie A italiana, el AS Roma. Sacar un buen resultado en el Camp Nou para viajar a Roma con tranquilidad será un factor clave, así como no encajar goles, ya que hay que tener en cuenta su valor doble en caso de empate.

Ernesto Valverde podrá disponer de prácticamente toda su plantilla, incluidos Leo Messi y Sergio Busquets, que finalmente se han recuperado de sus respectivos problemas físicos y podrán estar presentes en el determinante choque. Ambos son dos recuperaciones clave cuyas ausencias se notaron mucho en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Sevilla.

La lista de convocados contaba con prácticamente todos los efectivos de la plantilla, a excepción de la baja de Philippe Coutinho, que no puede jugar Champions League por haberlo hecho con el Liverpool, de Aleix Vidal y Lucas Digne por lesión y de Yerry Mina por decisión técnica. Ernesto Valverde saldrá con absolutamente todo.

Este es el XI del Barça ante el AS Roma

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Nelson Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta, Sergi Roberto; Suárez y Messi.

XI del AS Roma: Alisson, Peres, Manolas, Kolarov, Fazio; Strootman, Pellegrini, De Rossi, Florenzi; Perotti, Dzeko.

Banquillo del Barça: Cillessen, Denis, Dembélé, Paulinho, André Gomes, Paco Alcácer, Vermaelen.

Finalmente, Ernesto Valverde sorprendió a propios y a extraños con su decisión. Al final, ni Paulinho ni Ousmane Dembélé partirán en el once inicial sino que lo hará Nelson Semedo, que ocupará el lateral derecho y adelantará la posición de Sergi Roberto, que volverá a sus orígenes jugando en la medular. El resto de jugadores serán los previstos, sin más sorpresas.

La Roma, por su parte, también saldrá con lo mejor que tiene. El conjunto que dirige Eusebio Di Francesco quiere derribar a uno de los grandes favoritos, y sabe que su mejor oportunidad empieza por atar un buen resultado fuera de casa. Está todo preparado.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído