BUSQUETS, LA PRINCIPAL NOVEDAD

Lista de convocados de Valverde para el Barcelona-Roma

Publicación:2/04/2018 - 09:04h

Actualización:4/04/2018 - 22:14h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ya ha dado a conocer la lista de convocados de cara a la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League contra la Roma en el Camp Nou. Sergio Busquets ya tiene el alta y es la gran novedad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este miércoles 4 de abril, a partir de las 20:45 horas, la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2017-18 contra la Roma el Camp Nou. En la relación de jugadores escogidos por Ernesto Valverde, llama la atención la presencia de Sergio Busquets, quien se ha recuperado en tiempo récord de la lesión que sufrió contra el Chelsea hace poco menos de tres semanas.

El de Badía podrá ayudar este miércoles, ante la afición culé, a que los blaugrana encarrilen la eliminatoria contra una Roma que saldrá a por todas desde el minuto uno, con el objetivo de intentar marcar un gol en el Camp Nou que les dé posibilidades de cara al encuentro de vuelta en el Olímpico.

Salvo alguna baja de última hora y algún descartado por decisión técnica, la convocatoria sorprende por la inclusión de Busquets, pero también de un Denis Suárez que ya tuvo minutos el fin de semana contra el Sevilla, y que parece haber entrado en dinámica positiva. El 'Txingurri' ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria a Yerry Mina, al tener listos a Piqué, Umtiti y Vermaelen. El técnico culé ha querido contar con sus mejores jugadores:

Convocatoria del Barça ante la Roma:

Marc-André Ter Stegen, Jasper Cillessen, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Leo Messi, Ousmane Dembélé, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, Denis Suárez, Sergi Roberto, André Gomes, Nelson Semedo, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen.

Aunque hay algunos descartes en la lista, no hay ninguno que suponga una gran sorpresa. Yerry Mina y Aleix Vidal se quedan fuera por lesión, y Yerry Mina por decisión técnica, mientras que Coutinho no puede jugar esta temporada la Champions con el FC Barcelona. Lucas Digne, además, sigue recuperándose de una lesión sufrida con la selección de Francia.

Messi y Suárez, las referencias del Barça

Nelson Semedo también ha vuelto a entrar en la convocatoria, tras haberlo hecho ya frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Además, puede ser titular teniendo en cuenta que Sergi Roberto está apercibido. En ataque, de lo que no hay duda es de la presencia de Luis Suárez y Leo Messi como principales referencias del FC Barcelona, seguramente junto a Ousmane Dembélé.

Más allá de cuál sea la alineación titular, desde 'FCBN' aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para este compromiso, así como para el resto de encuentros de la temporada 2017-2018, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído