El psg de zlatan ibrahimovic, el rival a batir

El PSG de Ibra, principal amenaza para el Barça

El PSG de Ibra, principal amenaza para el Barça

Publicación:29/08/2014 - 17:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El París Saint-Germain, liderado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, será el teórico rival a batir por el Barça en la lucha por el liderato del grupo F de la Liga de Campeones

Tickets - Entradas FC Barcelona vs PSG

El París Saint-Germain, liderado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, será el teórico rival a batir por el Barça en la lucha por el liderato del grupo F de la Liga de Campeones. El campeón francés, que entrena Laurent Blanc, cuenta con sus filas con otros jugadores de nivel como Thiago Silva, David Luiz, Matuidi y Lavezzi, otros de pasado azulgrana como Thiago Motta y Maxwell y algún otro que sonó con fuerza para reforzar la defensa del Barça como Marquinhos.

Será el segundo duelo en las últimas tres temporadas entre el PSG y el Barça, que se enfrentaron en los cuartos de final de 2013 en el que los azulgrana consiguieron la clasificación gracias al valor doble de los goles en campo contrario. En estos cuatro partidos disputados, el balance es desfavorable al Barça con tres empates y una victoria francesa.

Y cada año que pasa y gracias a la inyección de los petrodólares, el PSG se está convirtiendo en uno de los equipos con más potencial del fútbol europeo y se acerca cada vez más a los clubes más grandes del continente con un bloque sólido que ha ganado las dos últimas ligas de su país.

Ajax y Apoel completan el grupo

El Ajax de Amsterdam, campeón de Holanda las últimas cuatro temporadas consecutivas y entrenado por el ex azulgrana Frank de Boer, es un conjunto con más pasado que presente en el fútbol europeo y que no ha pasado de la fase de grupos en las últimas cuatro ediciones. Entre los jugadores más destacados se encuentra el defensa internacional holandés Daley Blind en un bloque que mantiene la columna vertebral de la temporada pasada.

Por último, el Apoel Nicosia parece la cenicienta del grupo aunque hace dos temporadas llegó hasta los cuartos de final, donde quedó eliminado ante el Real Madrid. En sus filas se encuentra el portero Urko Pardo, formado en la cantera del Barça, en un duelo inédito hasta ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído