El PSG, celebrando uno de los goles contra el Estrella Roja de Belgrado

ESTRELLA ROJA 1-4 PSG

El PSG de Neymar, de rozar la tragedia a ser primero de grupo

Publicación:12/12/2018 - 02:05h

Actualización:12/12/2018 - 18:39h

En la cuarta jornada de la fase de grupos, el Paris Saint-Germain marchaba tercero y tenía por delante a Nápoles y Liverpool. Dos partidos después, los parisinos han logrado el objetivo de clasificarse para octavos de Champions como primeros

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando se celebró el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2018-19, a finales de agosto, se dijo que el Paris Saint-Germain había quedado encuadrado en el 'grupo de la muerte', con la presencia de Nápoles, Liverpool y Estrella Roja como adversarios. Pues bien, la predicción no sólo se convirtió en realidad, sino que además se acentuó.

Pocos esperaban que el Estrella Roja sería capaz de arrancar cuatro puntos a tres de los mejores equipos del continente, igualando todavía más las cosas especialmente cuando venció al Liverpool en Belgrado (2-0). El 'baile' de posiciones en el Grupo C de la Champions League ha sido muy divertido para los aficionados, pero nada para Thomas Tuchel, el entrenador del PSG.

El conjunto galo marchaba tercero de grupo al término de la cuarta jornada, y en dos partidos, en los que ha sumado dos victorias ante Liverpool (2-1) y Estrella Roja (1-4), ha conseguido sumar seis puntos valiosísimos, tanto que le han permitido escalar hasta la primera posición del grupo y entrar por la puerta grande en los octavos de final de la competición.

Este martes, los de Thomas Tuchel fueron capaces de golear a domicilio a los serbios gracias a las dianas de su trío atacante (Cavani, Neymar, Mbappé) y a otro gol de Marquinhos, mientras que Gobeljic redujo distancias para los locales.

Con 11 puntos, el PSG ha acabado liderando el grupo, seguido de un Liverpool que ha acabado segundo con 9 puntos, los mismos que el Nápoles, que ha quedado eliminado de manera rocambolesca, tras caer derrotado en Anfield (1-0) y después de haber encabezado el grupo prácticamente desde la primera jornada del torneo.

Un duro varapalo para los de Carlo Ancelotti, quien ya advirtió hace dos jornadas de que tendrían que hacer muy mal las cosas para no estar en octavos de final. Pues bien, las han hecho, aunque no hay que restar méritos a PSG y Liverpool, que han trabajado duro para estar en la siguiente ronda de la competición y superar así el primer gran reto de la temporada 2018-19, el 'grupo de la muerte' en Champions League.

Duros rivales para los clubes de LaLiga

Ahora, el Liverpool se antoja como un posible y peliagudo rival para Real Madrid y FC Barcelona en octavos de final, en función de lo que dictamine el sorteo del próximo lunes 17 de diciembre en Nyon (Suiza). El Paris Saint-Germain, por el contrario, puede caerle a un Atlético de Madrid que se ha clasificado como segundo de grupo. Una lotería, en definitiva, que tan sólo la suerte decidirá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído