Liverpool-PSG de la fase de grupos de la Champions League 2018-19

NEYMAR Y MBAPPÉ SON DUDA

El PSG puede quedar eliminado de la UEFA Champions League

Publicación:26/11/2018 - 19:44h

Actualización:27/11/2018 - 16:24h

El Paris Saint-Germain recibirá este miércoles al Liverpool en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2018-19, y una derrota de los parisinos, unida a una victoria del Nápoles, les echaría de los octavos del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Este próximo miércoles, buena parte del foco internacional se fijará en lo que suceda en el Paris Saint-Germain-Liverpool de Champions League, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos, y un partido que sin lugar a dudas será decisivo en lo que respecta a las posibilidades de ver al PSG en la ronda de los octavos de final del prestigioso torneo europeo.

El Paris Saint-Germain marcha actualmente tercero del Grupo C con cinco puntos, uno menos que los seis que acumulan Liverpool y Nápoles, segundo y primero de grupo respectivamente. El Nápoles en teoría no debería tener demasiados problemas para ganar al Estrella Roja en San Paolo, pero el PSG se medirá a un Liverpool de Jürgen Klopp que es capaz de ganar -y también perder- ante cualquier equipo de Europa.

Si el Nápoles ganara al Estrella Roja y se colocara con nueve puntos, y el PSG cayera derrotado en el Parque de Los Príncipes frente al Liverpool, los hombres de Thomas Tuchel quedarían eliminados matemáticamente de los octavos de final de la Champions League, a falta de una última jornada por disputarse, en la que Liverpool y Nápoles medirían sus fuerzas en Anfield y el Estrella Roja recibiría al PSG.

Cabe recordar que las dos grandes estrellas del PSG, Kylian Mbappé y Neymar Jr, cayeron lesionadas hace una semana en sus respectivos partidos con Francia y Brasil, durante el parón internacional de selecciones. Mbappé se dañó el hombro derecho y Neymar Jr el aductor, pero ambos pudieron salir por su propio pie del campo. El caso es que, contra el Liverpool, todavía existe la duda sobre si podrán estar listos para vestirse de corto.

Situación límite para el PSG en Champions

Sin Neymar Jr ni Kylian Mbappé, el Paris Saint-Germain perdería más de la mitad de su potencial ofensivo ante los 'reds', y lo cierto es que un empate tampoco le sería beneficioso en la lucha por la clasificación hacia octavos, aunque sí mantendría las esperanzas de cara a la última jornada de la fase de grupos. Si 'Ney' y Mbappé no estuviesen recuperados a tiempo para la disputa del partido, que tendrá lugar este miércoles, Cavani tendría un protagonismo total en la delantera, donde estaría secundado con toda probabilidad por Ángel Di María.

El cuadro parisino tiene una plantilla plagada de jugadores de talento, pero el Liverpool también, y además sí podrá contar con sus estrellas -por ahora- para el partido en cuestión. Alerta roja, pues, para un Paris Saint-Germain que tiene difícil el pase a la siguiente ronda de la Champions.

Una posible eliminación a las primeras de cambio, en la fase de grupos, sería todo un fracaso para la inversión multimillonaria de Nasser Al-Khelaifi... Y también toda una decepción para estrellas consagradas en la élite internacional como Neymar y Mbappé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído