real-madrid-jugara-as-roma-ovtavos-final-champions-37071.jpg

El Real Madrid jugará ante la Roma en octavos de Champions

El Real Madrid jugará ante la Roma en octavos de Champions

Publicación:14/12/2015 - 12:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los blancos han tenido suerte en el sorteo de la próxima ronda de la competición europea donde se enfrentará a un equipo italiano que está de capa caida esta temporada. El Madrid jugará la vuelta en el Santiago Bernabéu frente a un equipo al que el Barça goleó por seis a uno

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Finalmente, y como era de esperar, el Real Madrid ha tenido suerte en un sorteo de octavos de final de la Champions League que ha sido benévolo con ellos. De duros rivales como podían haber sido Arsenal o Juventus, la AS Roma es un equipo que por el tipo de fútbol que practica mejor se adapta al estilo madridista. El equipo capitolino a punto estuvo de quedarse eliminado de la fase de grupos en un partido frente al BATE Borisov donde acabaron empatando a cero frente a un conjunto, el bielorruso, que mereció mucho más.

Finalmente acabaron con seis puntos y se clasificaron gracias a que le tenían ganado el golaverage al Bayer Leverkusen. Recibieron, eso sí, un total de 16 goles en los seis encuentros de competición. Si bien comenzaron la temporada de buena forma, liderando la Serie A y empatando en el primer encuentro en casa ante el FC Barcelona, actualmente son un equipo casi sin alma que cayó goleado en el Camp Nou por seis goles a uno y que ya es quinta en el Scudetto.

Las lesiones han mermado mucho a un equipo que vive de la exigencia física que marca su entrenador Rudi Garcia. El técnico francés tira de un 4-3-3 con un equipo al que le gusta hacerse con el control de la posesión y que ejerce una presión poderosa sobre el rival. El problema radica en que muchos de sus hombres a estas alturas ya de temporada se han quedado sin fuerzas.

El equipo se mueve al son que marcan Pjanic, Nainggolan y De Rossi. Este triunvirato en el centro del campo es el corazón del equipo. El Madrid tendrá que desactivarlo para poder pasar de ronda. Los de Rafa Benítez son a priori favoritos para pasar aunque si se les acumulan dos partidos malos como el disputado frente al Villarreal el pasado domingo, sus rivales podrían acabar dando la sorpresa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído