Real Madrid-PSG de pretemporada en la International Champions Cup

SÚPER-ELIMINATORIA EN CHAMPIONS

El Real Madrid nunca ha logrado eliminar al PSG en Europa

Publicación:11/12/2017 - 19:03h

Actualización:12/12/2017 - 15:01h

El Real Madrid nunca ha conseguido eliminar al Paris Saint-Germain en Europa, ni en la Copa de la UEFA 1992-93 ni en la Recopa de Europa 1993-94. El conjunto francés logró deshacerse de los merengues en las dos eliminatorias continentales

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid deberá medirse en octavos de final de la UEFA Champions League 2017-18 al Paris Saint-Germain, un equipo diseñado para conquistar el prestigioso torneo europeo y que cuenta en su plantilla con la presencia de estrellas consagradas como Neymar Jr, Cavani, Mbappé y Verratti, entre muchos otros jugadores de gran calidad.

No lo tendrán nada fácil los de Zinedine Zidane para eliminar a los parisinos, y las estadísticas tampoco puede decirse que caigan del lado madridista. Y es que el Real Madrid jamás ha podido eliminar al PSG cuando ambos equipos se han enfrentado en eliminatorias directas en Europa.

Tanto en la UEFA 1992-93 como en la Recopa 1993-94, el equipo de la capital francesa consiguió la gesta de eliminar a los merengues, en ambas ocasiones en cuartos de final, lo que puede ser un muy mal augurio para los blancos, y que deja claro que el Paris Saint-Germain es especialmente fuerte cuando juega bajo el calor de su público en el Parque de Los Príncipes.

Al Real Madrid no se le da bien el PSG

Allí ganó 4-1 al Real Madrid en la temporada 1992-93, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, y después de una ida en la que el Real Madrid había vencido por 3-1. Un año después, en la campaña 93-94, los cuartos de final de la Recopa de Europa tampoco depararon suerte a los blancos. La ida terminó con triunfo del PSG por 0-1, y la vuelta con 1-1.

Paris Saint-Germain y Real Madrid se vieron las caras por última vez en la temporada 2015-16, en la fase de grupos de la Champions League. En París hubo empate a cero, y en el Santiago Bernabéu el Real Madrid consiguió imponerse por un ajustado 1-0, gracias a un gol de Nacho. De aquí unos meses, veremos dos nuevos capítulos en lo que respecta a los enfrentamientos entre Real Madrid y PSG. Y prometen emociones fuertes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído