Los jugadores del fc barcelona quieren ganar dos champions seguidas

El reto del Barça es ganar dos Champions consecutivas

El reto del Barça es ganar dos Champions consecutivas

Publicación:1/08/2015 - 15:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber conseguido esta pasada temporada el segundo triplete de la historia del FC Barcelona, los jugadores culés se marcan ahora nuevos retos y, de cara a la próxima campaña, el principal sería convertirse en el primer equipo en ganar dos Champions seguidas

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Existe un reto que, pese a haberse planteado todos los grandes de Europa durante los últimos tiempos, nunca ha podido conseguirse desde que se juega el presente formato de la UEFA Champions League. Después de haber ganado el triplete la pasada temporada, el FC Barcelona está dispuesto a seguir haciendo historia y, para ello, "MD" asegura que la plantilla se habría mentalizado sobre todo a la hora de conquistar de cara a la próxima campaña la Champions League de nuevo, convirtiéndose de esta forma en el primer equipo en hacerlo durante dos cursos consecutivos.

El Barça quiere conseguir antes el sextete ganando la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes, pero tras ese primer obstáculo la siguiente montaña por escalar será la de la "orejona", que se desea que vuelva a ocupar un puesto en las vitrinas del Camp Nou un año más. El FC Barcelona quiere acercarse lo máximo posible al Real Madrid en número de Copas de Europa y los jugadores saben que constituyen una generación de "cracks" que podría ser inigualable.

Muchas de las principales referencias del equipo rondan los 27-28 años, como en los casos de Messi y Luis Suárez, y por ese motivo desearían aprovechar al máximo el tiempo para retirarse en el futuro con la conciencia tranquila de haber hecho historia y escrito su nombre en el mundo del fútbol.

En 2010, el FC Barcelona perdió injustamente contra el Inter de Milán de José Mourinho tras haber ganado la Champions de Roma en 2009, mientras que en 2012 fue el Chelsea el que se cruzó en semifinales. Esta temporada, con el mismo equipo de ensueño que la anterior más los refuerzos de Aleix Vidal y Arda Turan, el equipo no quiere bajar el ritmo y luchará hasta el final con todos los grandes de Europa que se le pongan por delante en la escalada hacia su objetivo. Sólo el transcurso de los meses dirá si los de Luis Enrique tienen opciones de superar el reto.

Arda Turan, motivado para ganar la Champions

En una entrevista concedida al diario "Sport", Arda Turan se mostró eufórico por su llegada al FC Barcelona y habló sobre los objetivos que tiene a partir de ahora con el club azulgrana, además de otros aspectos relacionados con su fichaje por el Barça de Luis Enrique. "Todo el mundo viene de algún sitio y yo vengo de una pequeña parte de Turquía para jugar en el Camp Nou. La espera ha sido tensa, pero al final se ha resuelto todo como estaba previsto, que es lo que importa".

"¿Cómo no voy a pensar en positivo si voy a jugar en el Barça? Vengo al mejor club del mundo y vengo a ganar títulos. Para mí es un sueño". En el Barça, su gran objetivo será conseguir la Champions League. "Sólo me falta la Champions y quiero ganarla con el Barça, me falta una gran copa y la quiero mucho, la deseo con todas mis fuerzas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído