Christian Eriksen celebra un gol con el Tottenham

TOTTENHAM E INTER SE LA JUEGAN

El Tottenham supera al Inter en Wembley y dinamita la segunda plaza del Grupo B (1-0)

Publicación:29/11/2018 - 01:37h

Actualización:29/11/2018 - 04:39h

El FC Barcelona será primero y el PSV Eindhoven está eliminado, pero la segunda plaza del Grupo B de la Champions está que arde. El Tottenham venció al Inter de Milán y ambos están empatados a puntos, a la espera de un desenlace que llegará en la última jornada

Ver calendario del FC Barcelona

La Jornada 5 de la Champions llegaba con varios examenes pendientes, y con el FC Barcelona pasando el suyo contra el PSV Eindhoven, Tottenham e Inter de Milán tienen pendiente una reválida. Con los catalanes confirmados como primeros del Grupo B, ingleses e italianos se jugarán la segunda y la tercera plaza tras un victoria local por la mínima en el estadio de Wembley, que les deja empatados a siete puntos y con los de Mauricio Pochettino por delante.

Los 'nerazzurri' arrancaban la noche viendo desde arriba a su adversario, y sabiendo que con un empate valía empezaron a cavar su tumba. Con la afición empujando y pese a no tener tampoco demasiada claridad, los 'spurs' lo intentaban contra un rival que estaba más preocupado por defender el marcador, y de paso la posición que le aseguraba la clasificación directa para octavos.

Pero los chispazos de los londinenses amenazaban con acabar encendiendo la mecha, una que a punto estuvo de iniciar un Harry Winks cuyo intento se estrelló en el larguero. Esto fue al final del primer tiempo, sin que la llegada del segundo cambiara demasiado el guión del enfrentamiento. Eran los de casa los que buscaban el gol con más insistencia, con algunas ocasiones aisladas de los visitantes.

Finalmente, un movimiento de Pochettino acabó por cambiar el signo del duelo y quién sabe si de la tabla. Cuando saltó Christian Eriksen al césped empezaron a pasar cosas, hasta que el danés subió el 1-0 al electrónico. Después de algunas advertencias, un avance de Moussa Sissoko desordenó a la zaga milanesa, dejó sólo a Dele Alli y este prolongó para que el de Middelfart apenas tuviera que cruzar su disparo para marcar.

Última jornada de infarto en el Grupo B de la Champions

Tras sellar un triunfo en la visita interista, el Tottenham se coloca con los mismos puntos (7), pero con la ventaja de haber marcado un gol en el Giuseppe Meazza, que le otorga momentáneamente la segunda posición. Ambos lograron tres puntos, dos goles y la misma diferencia de goles (0) en sus enfrentamientos directos, pero los ingleses consiguieron anotar a domicilio.

El trabajo de los 'spurs' no está hecho, porque para seguir en Champions deberán ganar al Barça en la última jornada o al menos igualar el resultado que logre el Inter, que recibe en Italia al PSV Eindhoven y está incluso más obligado a vencer. Los culés están ya en la siguiente ronda y los 'boeren' eliminados, pero la última fecha apunta a traer otros dos cruces de auténtico infarto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído