Messi, Neymar y Suárez, celebrando un gol esta temporada

BUSCAN RECUPERAR EL GOL

El tridente del FC Barcelona quiere machacar al Atlético

Publicación:6/04/2016 - 10:10h

Actualización:13/04/2016 - 21:37h

El tridente del FC Barcelona, formado por Messi, Neymar y Luis Suárez, buscará reencontrarse con su mejor juego y marcar la máxima cantidad de goles posible al Atlético en el Calderón. En juego está el pase a semifinales de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez más, el FC Barcelona volverá a encomendarse a Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez para hacer valer la ventaja de la ida de cuartos de final de UEFA Champions League (2-1), obtenida en el Camp Nou, en el Vicente Calderón contra un Atlético de Madrid que saldrá a dejarse la piel sobre el césped para intentar pasar la eliminatoria. El Barça quiere estar en semifinales de Champions, y sabe que para ello marcar un gol sería clave en lo que respecta a sus posibilidades. Messi, Neymar y Suárez son especialistas en marcar al Atlético.

Entre los tres, han anotado 13 de los 14 goles que ha marcado el FC Barcelona desde que está entrenado por Luis Enrique, en los siete partidos que ambos equipos han disputado tanto en Liga BBVA como en Copa del Rey y UEFA Champions League. El entrenador culé, consciente de que el Barça y sus jugadores necesitarán todo el apoyo posible este miércoles en el Vicente Calderón, pidió ayuda al entorno barcelonista y a toda la afición para que apoyen al máximo a sus futbolistas, con el objetivo de motivarles y hacer que recuperen la autoestima.

A Messi, Neymar y Suárez no se les ha olvidado marcar, y tampoco sus excelsas cualidades futbolísticas. Simplemente las piernas pesan, y cuando el desgaste físico aprieta puede afectar también al plano emocional, lo que consecuentemente acrecenta aún más el cansancio, en una espiral de la que el FC Barcelona quiere salir recuperando la confianza suficiente como para certificar el acceso a las semifinales de Champions.

Messi encadena cuatro partidos consecutivos sin marcar, Neymar Jr ha marcado 7 goles en los últimos 14 partidos con el Barça y Luis Suárez no jugó el último encuentro en San Sebastián. La sociedad más letal del mundo en ataque, sin embargo, siempre se conecta en los partidos importantes y se espera que ofrezca una gran versión este miércoles en la capital española.

"La Pulga", de momento, es el "Pichichi" del Barça contra el Atlético desde que Luis Enrique llegó. Ha endosado cinco goles a los rojiblancos, tanto en el Camp Nou como en el Calderón; tres en Barcelona y dos en Madrid. En cuanto a Neymar, suma uno más en Madrid. En la Copa del Rey 2014-2015 firmó un "doblete" en el 2-3 y en el siguiente partido de Liga también marcó. El brasileño lleva un total de cuatro dianas, igual que Suárez. Uno en el 3-1 de la Liga 2014-2015, otro en el 2-1 de la Liga 2015-2016 y los dos en el 2-1 en la ida de esta edición de los cuartos de Champions League. Y a partir de ahora... A seguir sumando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído