EL BARÇA SE MIDE A LA JUVENTUS

El único resultado que haría perder al Barça la primera plaza

Publicación:20/11/2017 - 20:26h

Actualización:23/11/2017 - 00:09h

Tan sólo un resultado, el 3-0, haría perder al FC Barcelona la primera plaza del Grupo D de Champions en favor de la Juventus, siempre y cuando la diferencia en el marcador sea de tres goles. Un 4-1 o 5-2 mantendrían el liderato para el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça juega un encuentro de alta tensión competitiva este miércoles contra la Juventus de Turín, en el Juventus Stadium, en el que puede sellar de manera matemática el billete rumbo a los octavos de final de la Champions League. Y es que a los de Valverde les bastará con un empate frente a los italianos no sólo para clasificarse, sino para hacerlo además como primeros del Grupo D.

El Barcelona domina hoy por hoy el Grupo D con 10 puntos, seguido de la Juventus de Turín (7), el Sporting de Lisboa (4) y Olympiacos (1). Con un punto en el Juventus Stadium, el Barça logrará mantener la distancia con respecto a la 'Vecchia Signora' a falta de tres puntos más por jugarse, correspondientes a una última jornada que el Barça disputará en el Camp Nou ante el Sporting de Lisboa.

El FC Barcelona tendría que perder por al menos tres goles, este miércoles frente a la Juventus, para perder la primera plaza del Grupo D de Champions League. Y tendría que hacerlo 3-0, como mínimo, dado que cualquier gol del Barça que mantenga la distancia de tres dianas (4-1, 5-2...) seguiría dando a los culés el liderato del grupo, tal y como se encuentra actualmente la diferencia de goles.

Todo a favor, pues, para el FC Barcelona de cara a la visita a Turín, aunque cabe recordar que la pasada temporada 2016-17 el FC Barcelona cayó derrotado precisamente 3-0 ante los italianos, en la ida de cuartos de final, lo que supuso su eliminación en la vuelta (0-0).

Nueva prueba de fuego para el Barça

En esta coyuntura, queda calro que los de Ernesto Valverde no podrán confiarse para afrontar el que sin lugar a dudas será uno de los encuentros más complicados de este temporada 2017-18, aunque no sea demasiado trascendente en cuanto al resultado teniendo en cuenta que el Barça tiene pie y medio en los octavos de final de la competición. Será una nueva prueba de fuego, sin embargo, para comprobar las prestaciones del Barça de Valverde contra equipos de alta talla mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído