Los culés preferían a los bávaros por su apuesta de fútbol ofensivo

El vestuario del Barcelona quería al Bayern en semis

El vestuario del Barcelona quería al Bayern en semis

Publicación:26/04/2015 - 13:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "Sport" asegura que la mayoría de los jugadores del Barça preferían al Bayern Múnich como rival en las semifinales de Champions, por delante de Juventus y Real Madrid. El fútbol ofensivo de los germanos generará más espacios

Tickets - Entradas UEFA Champions League
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona

Por lo visto, lo jugadores del FC Barcelona terminaron bastante contentos con el hecho de tener que enfrentarse al Bayern Múnich en las semifinales de Champions League. El conjunto entrenado por Pep Guardiola es un equipo marcadamente ofensivo y que sale a los terrenos de juego a tener la posesión de la pelota y, a partir de ahí, dominar al contrincante para generar superioridades.

Dicha estrategia, sin embargo, no es la misma que la de una Juventus de Turín que suele encerrarse en su propio campo para luego salir al contraataque o la del mismo Real Madrid, capaz de jugar ambas variantes pero probablemente el equipo más letal al contraataque. En este sentido, el hecho de que el Barça tenga más facilidades y espacios contra un equipo al que también le gusta tener el balón es el principal atractivo de la eliminatoria y, quizás, una gran ventaja para los azulgrana.

Esta temporada en Champions League, sin ir más lejos, los duelos contra Manchester City y PSG, dos equipos a los que les gusta tener el balón, se saldaron todos con victorias para el FC Barcelona -a excepción del primer encuentro contra el PSG en la fase de grupos- y en ocasiones con auténticos baños de juego. En Liga, conjuntos "tocadores" como el Rayo Vallecano tampoco han tenido demasiada suerte contra el FC Barcelona, mientras que los clubes que han salido a encerrarse para salir a la contra sí han conseguido mejores resultados, como en los "pinchazos" contra la Real Sociedad y el Málaga por partida doble.

Dicho esto, si el Barça logra -como casi siempre- obtener la mayor parte de la posesión de balón también contra los bávaros y desorganiza el sistema ofensivo de los de Pep Guardiola, tendrá mucho ganado a la hora de atacar los espacios dejados por los defensores y centrocampistas rivales. Habrá que ver cómo se desenvuelve la eliminatoria, pero "a priori" las estadísticas dicen que al Barça se le da bien este tipo de equipos. Y los números nunca se equivocan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído