El Wolfsburgo celebra el segundo gol ante el Real Madrid

Ridículo madridista

El Wolfsburgo desnuda las vergüenzas del Madrid y el City "araña" un empate

Publicación:6/04/2016 - 22:41h

Actualización:6/04/2016 - 23:27h

Se le complican, y mucho, los cuartos de final al Real Madrid tras caer estrepitosamente en Alemania ante el Wolfsburgo. En la otra eliminatoria, el Manchester City arañó un valioso empate a dos ante el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

La euforia del Real Madrid duró cuatro días, los que pasaron desde que los blancos venciesen en el Camp Nou y cayesen humillados en el Volskwagen Arena por dos a cero ante el octavo de la Bundesliga. Y es que el Wolfsburgo sorprendió a los de Zidane desde el minuto uno y supo jugar sus bazas. Se puso por delante en el minuto 16 con un gol de penalti de Ricardo Rodríguez y posteriormente Arnold pondría el dos a cero tras una gran jugada. El resultado no se movería.

Perdió el Madrid y paso de estar "FeliZidane" a volver a la apatía y tristeza que arrastran durante el presente curso. Y eso que el galo salió con su alineación de gala en la que parece que Danilo sigue ganándole el puesto a Carvajal. Y el brasileño, aunque desde arriba lo intenten, no es el canterano, por mucha grasa que le pongan "los de arriba".

Los blancos demostraron que no son ya ese equipo respetado y que hacía temblar a cualquier conjunto del viejo continente. A día de hoy son un equipo ramplón que se dedica más a verlas venir que a llevar la batuta del juego. Algo que sí hicieron los de Dieter Hecking, que al cuarto de hora se vieron con un claro penalti a favor, perdiéndole el respeto a sus rivales desde el minuto uno.

Sorpresa inicial y empanada total blanca

Casemiro, ese hombre que salió endiosado del Camp Nou el pasado sábado, cometía un error garrafal y hacía penalti sobre Schurrle. El colegiado no se lo pensó dos veces y lo señaló. El lateral suizo Ricardo Rodríguez, seguido por los merengues, transformó la pena máxima.

Alegría en las gradas y tristeza en el banquillo blanco que, ocho minutos después, se llevarían la estocada casi final de la eliminatoria tras el precioso tanto de Arnold. El alemán se adelantó a los centrales madridistas e hizo bueno un precioso centro de Henrique.

Los madridistas cayeron en un letargo tras el gol del que sólo salían con chispazos de Benzema o Gareth Bale. La tragedia se cumplió antes de acabar el primer tiempo cuando el delantero galo cayó lesionado y tuvo que ser sustituido por Karim Benzema. Jesé entró por él pero no demostró nada.

El segundo tiempo fue una muestra de las vergüenzas madridistas magnificadas. Sin cabeza y con muy poco corazón, apenas inquietaron la portería rival. Tras concluir el partido la sensación es la de que a los blancos se les ha complicado, y mucho, la clasificación y que están a un partido de tirar por la borda la temporada.

El Manchester City "rascó" un empate ante el PSG que les acerca a "semis"

En la otra eliminatoria de cuartos, el Manchester City de Manuel Pellegrini se lamió sus heridas de la Premier y demostró ante el Paris Saint-Germain ser todo un equipo a tener en cuenta. Los locales, que también jugaron un buen partido, pudieron adelantarse con un penalti que le paró Hart a Ibrahimovic en el catorce.

En el minuto 40 era Kevin de Bruyne el que adelantaba a los ingleses con un gol a la contra. Ibrahimovic se resarcía del penalti aprovechando un grave error de Fernando. Ya en el segundo tiempo fueron los franceses los que se adelantaron de rebote. Cavani remataba de cabeza dentro del área, Hart despejaba y Rabiot, el más listo de todos, aprovechaba para poner por delante a los suyos.

En medio de un toma y daca, con la esencia de un partido de cuartos de final de la Champions League que dignifica la competición, apareció Fernandinho para finalizar con fortuna una jugada embarullada y poner el dos a dos definitivo. Un resultado que da ventaja a los ingleses por el valor doble de los goles de cara al encuentro en el Ciudad de Manchester.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído