XI ideal de la ida de los octavos de final de la Champions League

DOS JUGADORES DEL BARÇA, PRESENTES

¡El XI ideal de la ida de los octavos de final de la Champions League 2023/2024!

Publicación:22/02/2024 - 19:55h

Actualización:22/02/2024 - 19:55h

Repasamos los nombres más destacados de los ocho enfrentamientos de la ida de los octavos de final de la Champions League, que ha finalizado con unas cuantas novedades y actuaciones muy importantes de varios futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League ha vuelto con muchas sorpresas para dar comienzo a su fase eliminatoria. Han sido muchos los equipos que han destacado en la ida de los octavos de final, pero solo el Manchester City (1-3 vs FC Copenhague) y París Saint-Germain (2-0 vs Real Sociedad) parecen tener sus eliminatorias encaminadas. De resto, solo han podido imponerse por la mínima (Real Madrid, Lazio, Inter y Porto) y empates (1-1 en los choques entre PSV y Dortmund, igual que en el Nápoles-Barça). 

Ha sido una jornada muy 'justa' en la que varios jugadores se han destacado por encima del resto. Es uno de los casos de Kevin de Bruyne, que ha sido una de las figuras de esta fase eliminatoria, después de anotar un gol y dar una asistencia contra el Copenhague. Fue su regreso 'triunfal' a la Champions League y, seguramente, el gran 'MVP' de esta primera fase.

XI ideal de la ida de los octavos de Champions League 

  • XI de la Champions League: Lunin; Dias, Araújo, Tchouameni; Ruiz, Rodri, De Bruyne, Foden; Brahim, Lewandowski y Dembélé. 

Andriy Lunin

Fue la pieza más importante del Real Madrid en su visita al RB Leipzig y el guardameta más destacado en lo que va de octavos de Champions. Firmó nueve intervenciones en tierras alemanas, las mismas que había firmado Thibaut Courtois en la final de la 'Orejona' en 2021. Según estadísticas de 'Sofascore', evitó 2,44 goles del cuadro local. Fue vital para que el equipo de Carlo Ancelotti saliera vencedor. 

Ruben Dias-Araújo-Tchouameni

Han sido los tres de los centrales más destacados. En el caso del jugador del Manchester City, fue el gran líder defensivo y firmó una noche excepcional. No le pudieron ganar ningún duelo, áereo o terrenal, tuvo tres despejes, bloqueó un disparo y no cometió ninguna falta. Un caso similar al de Ronald Araújo, quien había 'contenido' a Victor Osimhen en una noche en la que solo perdió un duelo, bloqueó un remate y fue esencial para mandar el balón 'lejos' en cuatro oportunidades. Aurelién Tchouameni, reconvertido nuevamente, fue la gran 'roca' del Real Madrid para respaldar a Lunin, con una muy positiva actuación con 5 intercepciones o dos tackles. 

Ruiz-Rodri-De Bruyne-Foden

En el centro del campo es donde, siempre, hay más competencia. Los jugadores del Manchester City han sido quienes han mostrado más solvencia en esta primera ronda de la fase 'KO' de la Champions liderados por un Kevin de Bruyne que regresó a su máximo nivel y dio asistencia con gol. Estuvo siempre 'respaldado' por un Rodri que aporta seguridad máxima en la sala de máquinas y un Phil Foden que vio portería y fue una 'pesadilla' por la derecha. Fabián Ruiz, por último, fue una de las clave para que el PSG tuviese 'luz' en el tramo final del encuentro contra la Real Sociedad. Llevó las riendas del partido y fue el 'héroe' silencioso en la victoria. 

Brahim-Lewandowski-Dembélé

En ataque, la batalla ha estado muy 'reñida' en esta semana. Las actuaciones de Galeno, Lautaro, entre otros, han sido muy destacadas, pero también han resaltado jugadores como Brahim Díaz, que se inventó un golazo para dar la victoria al Real Madrid en Alemania, un Robert Lewandowski que está de dulce y supo cómo aprovechar un pase entre líneas de Pedri, o un Ousmane Dembélé que, aunque no figura entre los goleadores o asistidores, fue una máquina de desequilibrio contra la Real Sociedad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído