Papeleta del Real Madrid en el sorteo de Champions League

¿PIDIÓ FLORENTINO AL AJAX?

En Argentina insinúan que hubo amaño con el Real Madrid en el sorteo de Champions

Publicación:19/12/2018 - 19:58h

Actualización:20/12/2018 - 01:21h

En el programa de televisión 'Jorge Ramos y su Banda' han publicado, en las últimas horas, un vídeo con el que aseguran que el sorteo de octavos de final de la Champions League 2018-19 estuvo amañado, y que Florentino Pérez pidió al Ajax

Ver calendario del FC Barcelona

Señoras y señores, la polémica de las bolas calientes ha vuelto. Si creíamos que el sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League 2018-19 había transcurrido con plena normalidad, después de que ningún medio de comunicación 'resucitara' la controversia generada en los últimos sorteos sobre las preferencias de determinados equipos, nos equivocábamos.

Y es que, en el programa de televisión 'Jorge Ramos y su Banda', de Argentina, han publicado un vídeo en el que aseguran que hubo amaño en el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones, realizado este pasado lunes 17 de diciembre en Nyon (Suiza), y particularmente en la eliminatoria entre Real Madrid y Ajax de Amsterdam.

El presentador del programa en cuestión, Jorge Ramos, recuerda en la secuencia que recibió hace algunos días, el 12 de diciembre, un mensaje de una de sus fuentes en la que le aseguraban que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, había solicitado el cruce en octavos de Champions League frente al Ajax de Amsterdam, y que la 'maquinaria' ya se había puesto en marcha para que eso sucediera.

Días después, el 17 de diciembre, apareció en el sorteo el cruce Madrid-Ajax. Un sorteo del que nadie sospechó lo más mínimo, y que -al menos en directo- pareció transcurrir con plena normalidad, sin polémica de ningún tipo sobre presuntos amaños.

Cabe recalcar, además, que en el plano deportivo al Real Madrid podría haberle tocado un rival a priori más fácil aún que el Ajax de Amsterdam, el Schalke 04, que se enfrentará finalmente al Manchester City. Los holandeses están mostrando un gran fútbol en este comienzo de temporada 2018-19, y podrían convertirse en un rival 'trampa' para los blancos en Champions League.

La UEFA y el Real Madrid podrían tomar medidas

Siempre hay que poner en duda, en cualquier caso, este tipo de informaciones que están sin contrastar. La UEFA defiende que jamás hubo amaño en el sorteo, de la misma manera que medios de comunicación prestigiosos del ámbito europeo.

El programa de 'Jorge Ramos y su Banda' está ahora en el ojo del huracán por sus especulaciones. Y, de no ser ciertas... Podría caerle algún tipo de demanda por parte de Florentino Pérez, el Real Madrid, la UEFA o quien sea que se haya sentido perjudicado o insultado por lo que dice la siguiente secuencia, publicada en redes sociales:

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído