Trofeo de la Champions League durante un sorteo

BARÇA Y MADRID CONOCERÁN SUS RIVALES

EN DIRECTO: Sigue el sorteo de los cuartos de final de la Champions League 2023/2024

Publicación:15/03/2024 - 11:46h

Actualización:15/03/2024 - 11:49h

Puedes ver en directo el sorteo de los cuartos de final de la Champions League por streaming a través del canal oficial de UEFA.com. Las bolas y bombos van a determinar la suerte de los 8 equipos clasificados, además de los posibles cruces en las semifinales

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona, Real Madrid, Manchester City, Paris Saint-Germain, Bayern de Múnich, Arsenal, Atlético de Madrid y Borussia Dortmund serán los ocho equipos que estén este viernes en el sorteo de cuartos de final de la UEFA Champions League. Desde las 12:00 horas se van a definir uno de los mejores cuartos de la última década a nivel de equipos, ya que todos los favoritos de los octavos se han clasificado.

El sorteo se celebra, como es habitual, en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon (Suiza). Desde allí de entonces se dirimirán todos los cruces, que apuntan a ser espectaculares por el nombre y la calidad de todos los clubes que han pasado de octavos. Cabe destacar que a partir de cuartos ya no hay ningún tipo de condicionante y todos pueden jugar contra todos.

  • Equipos clasificados: Arsenal (ENG), Atlético de Madrid (ESP), FC Barcelona (ESP), Bayern (GER), Dortmund (GER), Manchester City (ENG), Paris Saint-Germain (FRA) y Real Madrid (ESP)

¿Dónde ver en TV el sorteo de Champions League? Puedes ver en directo el sorteo por streaming a través de UEFA.com

El Barça verá su suerte echada para lo que queda de Champions

Por lo tanto, los conjuntos de un mismo país podrán enfrentarse entre ellos y no sería descabellado pensar en un Clásico entre Barça y Madrid. Los culés, que ahora están crecidos tras eliminar al Nápoles, van a tener con casi total probabilidad un cruce complicado y el único rival a 'priori' inferior parece el Borussia Dortmund. Independientemente del rival, el Barça volverá a la Champions en el mes de abril, jugando ambos partidos de la eliminatoria en semanas consecutivas. Primero tendrá la ida los días 9 o 10, según le corresponda, La vuelta llegará los días 16 o 17, la misma semana que el Barça visitará al Madrid por el Clásico de Liga correspondiente a la jornada 32.

El sorteo, que podrá verse a través de 'Movistar+ Liga de Campeones' y y a través de la página oficial de la UEFA, también definirá los potenciales cruces para las semifinales, dejando ya fijado los dos lados del cuadro. Así, se podrá saber cuáles clubes no podrán enfrentarse hasta la final, o por lo contrario, cuáles serán las semifinales más probables según lo que la suerte decida este viernes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído