LA CHAMPIONS YA ESTÁ AQUÍ

EN DIRECTO: Sigue el sorteo de la fase de grupos de la Champions League

Publicación:1/10/2020 - 16:50h

Actualización:1/10/2020 - 16:54h

A través de este enlace podrás seguir en directo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League que dará comienzo este jueves a partir de las 17:00 horas

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League ya está aquí. Bienvenido al sorteo de la fase de grupos de la máxima competición continental para esta temporada 2020-21. A través de este directo, podrás seguir en vivo el reparto de todos los equipos de los cuatro bombos de la Liga de Campeones, apenas un mes y medio después de que el Bayern de Múnich se proclamase campeón de la edición más atípica de la historia reciente, en un escenario de pandemia.

El coronavirus seguirá presente también en esta próxima edición, en la que todavía no se llenarán los estadios aunque sí podría haber un incremento gradual de público. La fase de grupos se iniciará el próximo 20 de octubre y finalizará el 9 de diciembre, con los clasificados para los octavos de final ya definidos. Tras el parón invernal, la Champioins League se retomará el 16 de febrero para finalizar el 29 de mayo con la gran final de Estambul.

En esta ocasión y después de lo que sucedió en Lisboa contra el Bayern de Múnich hace algunas semanas, el FC Barcelona no parte como favorito. El cuadro culé, que en los sorteos es un habitual del primer bombo (formado por los campeones de las grandes ligas y de las ediciones anteriores de la Champions League y la Europa League), esta vez partirá desde el segundo al no haber conseguido ningún título la pasada temporada.

Esta nueva circunstancia provocará que el FC Barcelona tenga muchas opciones de enfrentarse en la fase de grupos con equipos muy potentes que dificultarán tanto la primera plaza como la clasificación. El primer bombo de la Champions League estará formado por el Real Madrid, Sevilla, Bayern Múnich, Liverpool, Juventus de Turín, París Saint-Germain, Zenit San PetersburgoOporto.

Uno de estos equipos se verá las caras con el FC Barcelona en el grupo, aunque con las restricciones habituales de coincidencias ligueras: Real Madrid y Sevilla, por ser integrantes de LaLiga, no podrán coincidir con los culés. Así las cosas, los de Ronald Koeman podrían vérselas con Bayern Múnich, Paris Saint-Germain, Juventus de Turín o Liverpool como equipos más peligrosos, mientras que Zenit San Petersburgo y Oporto serían los rivales menos potentes.

En el bombo 2, además del FC Barcelona, también estarán Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Borussia Dortmund, Chelsea y Ajax. El 3 lo formarán Leipzig, Inter de Milán, Lazio, Krasnodar, Atalanta, Olympiacos, RB Salzburgo y Dinamo de Kiev. Por último, el 4 está compuesto por Rennes, Olympique Marsella, Ferencvaros, Brujas, Midtjylland, Lokomotiv de Moscú, Istanbul Başakşehir y Borussia Mönchengladbach. Todos ellos posibles rivales culés, a excepción de los del segundo bombo.

Los bombos

  • BOMBO 1: Bayern de Múnich, Sevilla, Real Madrid, Liverpool, Juventus, PSG, Zenit y Oporto.
  • BOMBO 2: FC Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Borussia Dortmund, Chelsea, Ajax.
  • BOMBO 3: Leipzig, Inter de Milán, Lazio, Krasnodar, Atalanta, Olympiacos, RB Salzburgo y Dinamo de Kiev.
  • BOMBO 4: Rennes, el Olympique Marsella, el Ferencvaros, el Brujas, el Midtjylland, el Lokomotiv de Moscú, el Istanbul Başakşehir y el Borussia Mönchengladbach.

Las fechas de la Champions League

Fase de grupos

  • 20 y 21 de octubre: jornada 1
  • 27 y 28 de octubre: jornada 2
  • 3 y 4 de noviembre: jornada 3
  • 24 y 25 de noviembre: jornada 4
  • 1 y 2 de diciembre: jornada 5
  • 8 y 9 de diciembre: jornada 6

Fase de eliminatorias

  • 16 de febrero y 17 de marzo: octavos de final
  • 6 y 14 de abril: cuartos de final
  • 27 abril y 5 mayo: semifinales
  • 29 de mayo: final (Estambul)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído