Clasificados Champions 2020-21

LA CHAMPIONS LEAGUE SE ACERCA

Estos son los 32 clubes clasificados para la Champions League 2020/2021

Publicación:30/09/2020 - 23:02h

Actualización:1/10/2020 - 11:43h

Este miércoles han quedado claros todos los equipos que jugarán la próxima edición de la UEFA Champions League. Krasnodar, RC Salzburgo y Midtjylland fueron los últimos en clasificarse tras vencer en la fase previa

Ver calendario del FC Barcelona

Por fin han quedado claros los 32 equipos que disputarán la máxima competición de fútbol en Europa. Este miércoles los tres últimos conjuntos que se jugaban una plaza en la Liga de Campeones confirmaron su presencia en el torneo. RB Salzburgo, Midtjylland y Krasnodar vencieron en sus respectivos encuentros en la vuelta de la fase previa y estarán en el bombo en el sorteo de este jueves. Los austríacos ganaron al Maccabi Tel Aviv (3-1), los daneses al Slavia Praga (4-1) y los rusos al PAOK (1-2).

Además de los equipos ya mencionados, hay que señalar que el FC Barcelona estará en el bombo dos en este sorteo junto a otros grandes de Europa. Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Shaktar Donetsk, Borussia Dortmund, Chelsea y Ajax también partirán desde este segundo escalón de la Champions League, justo igual que el conjunto dirigido por Ronald Koeman.

El Barça quiere pasar página de la última Champions

Hay que destacar también que en el primer bombo estarán Real Madrid, Bayern de Múnich, Sevilla, Liverpool, Juventus, Paris Saint-Germain, Zenit de San Petesburgo y Oporto. Todos ellos han sido campeones en sus respectivas ligas y uno de ellos será rival del Barcelona. Los rusos y los portugueses serían los más asequibles sin lugar a dudas, por lo que todo el barcelonismo espera tener suerte en el sorteo.

En el bombo tres estarán Leipzig, Inter de Milán, Lazio, Krasnodar, Atalanta, Olympiacos, RB Salzburgo y Dinamo de Kiev. Sin duda, los de Julian Naggelsman, semifinalistas en la pasada edición, y los de Antonio Conte, finalistas de la Europa League, son los rivales a evitar de este grupo. No obstante, también habrá que tener mucho cuidado con el Atalanta de Gasperini y a la Lazio de Simone Inzaghi. Cualquiera de estos cuatro clubes podría poner en aprietos al Barça.

Por último, en el cuarto bombo del sorteo tan solo destacan el Rennes, el Olympique de Marsella y el Borussia Mönchengladbach. El Rennes fue la gran revelación de la Ligue 1 el curso pasado y hay mucho interés en ver cómo rinden en esta Champions. Eduardo Camavinga es una de las grandes joyas del fútbol europeo y será interesante verle. Además de galos y germanos, el Ferencvaros, el Brujas, el Midtjylland, el Lokomotiv de Moscú, el Istanbul Başakşehir también estarán en Europa.

El sorteo de la fase de grupos, este jueves

Hay que recordar que este jueves 1 de octubre a las 18:00 horas (horario peninsular español) se celebrará en Nyon el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2020-21, en una edición que seguirá marcada por el coronavirus. El evento se podrá seguir por televisión en directo a través de Movistar+ (Movistar Liga de Campeones y #Vamos), LaLiga TV, Barça TV y Real Madrid TV y en streaming por el canal de la UEFA.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído