Trofeo de la Champions League

EL REAL MADRID CONOCERÁ SU RIVAL

EN DIRECTO: Sigue el sorteo de los octavos de final de la Champions League

Publicación:7/11/2022 - 12:00h

Actualización:7/11/2022 - 12:00h

Sigue en directo, a través de los canales de la UEFA, el sorteo de los octavos de final de la Champions League, a disputarse en 2023. Dos bombos determinarán la suerte de los 16 equipos restantes en la competición

Ver calendario del FC Barcelona

A TRAVÉS DE ESTE ENLACE PUEDES SEGUIR EL SORTEO DE LA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE EN UEFA.TV

La Champions League ya culminó su fase de grupos y ahora sigue su curso hacia los octavos de final de la máxima competición de clubes del Mundo. El Real Madrid es el único club español que estará en el sorteo de este lunes 7 de noviembre. FC Barcelona y Sevilla FC quedaron terceros en sus respectivos grupos y deberán jugar la Europa League, mientras que el Atlético de Madrid terminó último en su grupo y se despidió de Europa por esta temporada. 

Desde las 12:00 horas en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza) se realizará el evento para conocer cuáles serán los emparejamientos. El próximo 14/15 y 21/22 de febrero serán los partidos de ida y 7/8 y /14/15 de marzo los partidos de vuelta en una temporada más que promete traer partidos de primer nivel y como siempre, llenos de sorpresas y buen fútbol. 

El procedimiento tendrá dos bombos: uno con los 8 equipos cabezas de serie y otro con los 8 clubes que quedaron en segundo lugar de su grupo.

Bombo 1 de la Champions League: 

  1. Napoles
  2.  Oporto
  3. Bayern de Múnich
  4. Tottenham
  5. Chelsea
  6. Real MadridManchester City 
  7. Benfica

Bombo 2 de la Champions League:

  1. Liverpool
  2. Brujas
  3. Inter de Milán
  4. Eintracht Frankfurt
  5.  Milan
  6. RB Leipzig
  7. Borussia Dortmun 
  8. PSG.

Ningún club se podrá enfrentar a otro de su mismo grupo o de su mismo país en esta fase de la competición. A partir de esos criterios, se irán equipos de cada bombo para definir los cruces y los cabezas de serie serán visitantes en el partido de ida de octavos y locales en el de vuelta, teniendo esta ventaja al haber clasificado en mejor posición. 

La transmisión del sorteo

Esta edición será emitida en 'Movistar Liga de Campeones'. A través de canales como #Vamos, la empresa se encargará de llevar a los hogares españoles las evoluciones de lo que suceda en Suiza. 'UEFA TV' también transmitirá el sorteo de octavos haciendo una cobertura completa de todo lo que suceda en una plataforma de streaming oficial del máximo ente del fútbol europeo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído