En el City celebran haber esquivado el Barcelona

EL CITY, CON MUCHOS EX CULÉS

En el Manchester City celebran haber evitado al Barcelona

Publicación:15/03/2019 - 19:39h

Actualización:15/03/2019 - 19:39h

El Manchester City es uno de los grandes favoritos para llevarse la Champions League, pero también tienen claro que el FC Barcelona es un rival duro. Desde el líder de la Premier League, celebraron el hecho de haber esquivado a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City, actualmente dirigido por  el ex azulgrana Pep Guardiola, es uno de los grandes favoritos de la Champions League. Pese a comenzar la temporada de forma algo irregular, con algunas derrotas en la Premier League, la situación del cuadro 'cityzen' ha ido totalmente de menos a más, acumulando actualmente diez victorias consecutivas en todas las competiciones.

Las casas de apuestas dan al City como máximo favorito para llevarse la Liga de Campeones, pero en el conjunto británico tienen claro que el FC Barcelona también es un rival francamente complicado. Txiki Begiristain, director de fútbol del líder de la Premier y ex secretario técnico azulgrana, se alegró de haber esquivado a los azulgranas en cuartos.

Lo hizo en declaraciones a Movistar Liga de Campeones, en las que dejó claro que respira aliviado tras el sorteo. "Es un deseo que siempre tienes. Por todo, por lo personal, lo emocional...Sabemos de la dificultad de un rival así", comentó, añadiendo que "también sabemos lo que ha hecho Cristiano Ronaldo en la Juventus, lo vimos ante el Atlético".

Sobre el Tottenham, que será el rival de los celestes en cuartos, aseguró que "es otro conocido, el año pasado nos tocó el Liverpool y no tuvimos la fortuna de pasar. A ver si este año lo conseguimos. Tenemos muchas esperanzas y muchas ganas de conseguirlo", comentó Txiki, sobre la eliminatoria que les espera en abril.

El director deportivo del recordó que puede tener mucha influencia el nuevo estadio del equipo londinense, que acercará más al público al césped. "Tengo la sensación de que les da una cierta ventaja porque es un estadio más acogedor, nuevo, en el que habrá ganas de hacerlo bien, todo más cerca. Eso les hace todavía más fuertes", manifestó.

Los favoritos de la Champions League

Txiki recordó que el Manchester City no ha ganado nunca la Champions League y que hay otros equipos vivos en la competición que sí lo han hecho varias veces, como el Barça o el Liverpool, que tienen cinco 'orejonas' cada uno. "Mira el número de Champions que tiene cada uno y verás que los favoritos son los de siempre. Ellos están ahí, pero tenemos ganas de ser parte de esa historia, de empezar a crearla", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído