Neymar Jr durante un partido con el PSG

'REFUERZO' PARA EL PSG

En Francia confían en que Neymar Jr jugará contra el Real Madrid

Publicación:29/01/2022 - 17:49h

Actualización:29/01/2022 - 17:49h

El Real Madrid y París Saint-Germain están a dos semanas de verse las caras en los octavos de final de la Champions League y el conjunto parisino contará, salvo nueva sorpresa, con la presencia de Neymar Jr

Ver calendario del FC Barcelona

El maleficio de Neymar Jr en los octavos de final de la Champions League puede volver a 'desaparecer' este año. Desde la temporada 2017-2018 (y con la excepción de 2020), el atacante brasileño se ha perdido esta fase del campeonato continental, pero en esta oportunidad apunta a estar disponible para la visita del Real Madrid al Parque de los Príncipes, el próximo 15 de febrero. Está recuperándose y 'empujando' para acompañar a su equipo en una noche clave europea.

Se enfrenta a poco más de dos semanas en las que tendrá que trabajar sin descanso para poder 'reforzar' al PSG en las eliminatorias. Hay confianza desde el club, pese a que Mauricio Pochettino no ha querido dar muchas esperanzas en sus últimas ruedas de prensa. Ha querido mantenerse al margen puesto que en el club no van a arriesgar con Neymar Jr para esquivar nuevos contratiempos físicos. 

"Aún no lo sabemos. Seguiremos su evolución la próxima semana. Si todo va bien, estará disponible. En todo caso, eso esperamos, pero aún no lo sabemos”, comentaba recientemente el entrenador del PSG sobre la recuperación de Neymar Jr de cara al decisivo duelo con el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.

Aún así, ante la incertidumbre, el ex entrenador de la selección de Francia, Raymond Domenech, ha comentado que espera que 'Ney' esté disponible, porque puede convertirse en el factor 'X' del cuadro parisino que le permitiría al PSG superar la eliminatoria, pero también servir de 'líder' o influencia para el equipo en la Ligue 1, de acuerdo a sus declaraciones a 'L'Equipe' recientemente. 

“Es tan fuerte que puede marcar la diferencia en cualquier partido estando corto (recuperación)", ha comenzado diciendo. Asimismo, ha destacado la fortaleza mental del ex del FC Barcelona: "Creo que tendrá tantas ganas de jugar y que se preparará tanto para este choque, que necesariamente estará ahí. A la espera del Real Madrid, hay que mantenerlo caliente", apuntando además que "hay que subir la tensión poco a poco. No debe llegar demasiado rápido, debe estar listo justo para este partido”.

A romper una negativa racha

Hay que recordar que 'Ney' ha vivido una completa pesadilla en lo que a los octavos de la Champions League. En 2018 consiguió disputar el partido de la ida, contra el Real Madrid, pero se quedó fuera para el enfrentamiento de la vuelta por una lesión en el tobillo derecho. Un año después, la historia fue la misma, tras sufrir una fractura en el quinto metatarsiano. 

En 2020 sí pudo jugar en los octavos de final de la Liga de Campeones, contra el Borussia Dortmund, siendo clave para que su equipo superara la eliminatoria, Marcó en la ida (2-1) y celebró la remontada en París (2-0), pero en 2021 volvió el maleficio: se quedó fuera de la lista del PSG para los octavos contra el Barça por una lesión en el aductor izquierdo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído