Massimiliano Allegri, durante una rueda de prensa con la Juventus

RUEDA DE PRENSA DE ALLEGRI

En la Juventus ponen al Barça como favorito para la Champions

Publicación:26/11/2018 - 15:35h

Actualización:27/11/2018 - 01:33h

El entrenador de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, ha asegurado en rueda de prensa que el FC Barcelona es el gran favorito para conquistar la Champions League 2018-19, y tras el club azulgrana ha situado a otros equipos como el suyo

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico italiano de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, ha colocado como gran favorito para alzarse con el título de la presente edición de la UEFA Champions League 2018-19 al FC Barcelona, al asegurar que por ahora es el equipo al que ve mayor potencial para conquistar el título, y poniendo justo por detrás tanto a la Juventus como a dos o tres equipos más.

"El Barcelona tiene la segunda plaza -en LaLiga-. Si bien el año pasado dije que el Real Madrid era el favorito para ganar la Champions y tenía 17 puntos de distancia respecto al Barcelona. Para mí este año sigue siendo el Barcelona el favorito para la Champions League", ha asegurado Allegri, añadiendo lo siguiente: "Detrás hay dos o tres equipos, nosotros tenemos la ambición y la expectación porque llegó Cristiano Ronaldo. Pero el buen momento nuestro o el del Manchester City no cambia mi pensamiento. El Barcelona sigue siendo el favorito".

Más presión sobre los hombros del FC Barcelona, aunque lo cierto es que la plantilla culé estaría mentalizada desde el principio de la temporada 2018-19 que este curso hay que dejarse la piel especialmente por el título de Champions League, más allá que en LaLiga o la Copa del Rey, aunque también se pretenda conquistar dichos títulos.

En el Barça escoció mucho la inesperada eliminación en cuartos de final de la pasada campaña contra la Roma, y esta temporada los culés desean 'vengarse' escalando hasta la final del Wanda Metropolitano y haciendo todo lo posible para ganarla. De momento ya han podido acceder matemáticamente a los octavos de final, y ahora tocará ver si es como primeros o segundos de grupo.

La Juventus, un rival temible en Champions

Volviendo a la Juventus de Turín, con la llegada de Cristiano Ronaldo se ha convertido en un rival todavía más difícil de batir, y sin lugar a dudas también será uno de los grandes aspirantes al título. Por ahora, a tenor de las palabras de Allegri, parece que el técnico italiano está muy contento con la aportación de Cristiano Ronaldo, aunque quiere más. "Prefiero que Cristiano Ronaldo siga jugando como lo está haciendo. Está marcando, dando asistencias, haciendo cosas increíbles", ha señalado en la citada rueda de prensa.

La Juventus se medirá al Valencia en las próximas horas, y podría cerrar el pase a octavos de final de manera matemática en el caso de conseguir un resultado favorable. Sin duda, un posible rival de altura para el FC Barcelona en la siguiente ronda del torneo...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído