Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Pérez en un partido de Champions

DUELO EN PARÍS

Encuentro entre Al-Khelaïfi y Florentino con Neymar y Mbappé de fondo

Publicación:18/09/2019 - 17:39h

Actualización:18/09/2019 - 17:39h

PSG y Real Madrid se ven las caras en la fase de grupos de la Champions, y Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Pérez compartirán varios encuentros. Los dos presidentes podrían hablar de negocios, ya que los blancos piensan en Neymar y Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

Después de unos meses de parón, el calendario ha vuelto a traer la Champions League, que ya ha estrenado la edición 2019-20. La tanda de partidos del martes se completará con varios enfrentamientos apasionantes este miércoles, en el que el interés estará sobre el terreno de juego pero también en otros asuntos, como ocurrirá en el siempre agitado Parque de los Príncipes.

En París se encontrarán de nuevo Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Pérez después de un verano muy animado. Ambos hicieron un esfuerzo por reforzar los proyectos de PSG y Real Madrid, trataron de revolucionar sus vestuarios e incluso cruzaron caminos, aunque al final todo quedó en una operación de poca importancia en la que intercambiaron porteros, Keylor Navas a la Ligue 1 y Alphonse Areola a LaLiga.

Esta cita tiene un aire especial por los casos de Neymar y Kylian Mbappé, pretendidos firmemente por los blancos. El habitual almuerzo de directivas ha transcurrido entre especulaciones, y hasta que arranque el partido, e incluso después, se hablará de si los presidentes sacarán el tema de los dos delanteros 'bleus', a los que últimamente se ha relacionado mucho con una posible mudanza al Santiago Bernabéu.

El brasileño sigue en una situación complicada, y mira de reojo al FC Barcelona. Los catalanes son un enemigo común, y más teniendo en cuenta la buena relación que comparten las cúpulas de los dos clubes. Si el acuerdo no llegó en la pasada ventana estival fue porque el de Sao Paulo pidió ir al Camp Nou, y porque a pesar de la preferencia de los galos por los 'merengues', estos últimos no alcanzaron sus exigencias.

Y si no va a haber regalos con el ex del Santos, más delicado es el tema del francés, a quien en ambas capitales quieren convertir en líder. Los madrileños ya le tentaron cuando abandonó el Monaco y rozaron su fichaje, que podrían plantearse a un par de años vista. El crack se deja querer y no renueva su contrato -que expira en 2022-, mientras los parisinos insisten en que si lo hace será el único rey de otro proyecto ganador.

El PSG dará que hablar en el verano 2020

Con Mbappé como punto clave, al PSG se le presentan dificultades en el verano 2020, en el que deberá definir el futuro de varias de sus estrellas. En el Parque de los Príncipes están convencidos de que para conquistar la ansiada Champions no pueden convertirse en un equipo vendedor, pero en el Santiago Bernabéu evalúan su apuesta aprovechando los dos encuentros en esta fase de grupos. El tiempo acabará dictando sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído